Clonacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En el siguiente reporte de investigación se presentara la definición un poco breve ya que aún no se sabe mucho sobre ella, al igual de la definición de esta también se podrá apreciar los orígenes de la misma, sus causas y consecuencias que surgen al poner en practica esta acción, y como esta afecta a toda la sociedad causando daños genéticos, como se da al entrar en contacto conlos genes de una persona. También se presentara las posibles soluciones que se proponen por la sociedad para que la clonación se segura.

La clonación

Es la que se define como el proceso científico que consiste en tomar mediante la genética, los genes de un ser vivo para que esto de cómo resultado copias idénticas del organismo utilizado, célula o molécula ya desarrollado, de forma asexual,para así formar el nuevo ser llamado clon. En la clonación no existe la unión de los óvulos con los espermatozoides, ya que no es necesario, porque ya se tiene el material genético de la persona.
Clonación significa división aislamiento,
Solo se puede clonar a un adulto ya que a esta edad, se encuentra desarrollado el ser, y de esta misma manera podemos obtener las características necesarias parallevar acabo la clonación.

¿De donde proviene la palabra clonación?
Clon es una palabra griega que significa retoño, rama o brote. En el lenguaje científico es el conjunto de individuos que desciende de otro por vía vegetativa o asexual. El clon no es algo nuevo. La clonación existe en la naturaleza paralelamente a la reproducción por la vía sexual. En el origen de la evolución, lareproducción se hacia asexualmente, de modo que los descendientes de los seres microscópicos con los que se inicia la vida, eran idénticos a sus padres. Biológicamente, pues, nuestros orígenes fueron clones. Los biólogos afirman que la reproducción sexual comienza posteriormente, o sea hace unos 1.000 millones de años.

Problemática a nivel internacional y nacional

A nivel nacional, México se encuentrabastante involucrado en este campo científico, por ser un tema de suma importancia y que implica un gran avance tecnológico, un descubrimiento que puede cambiar el curso del mundo como hoy lo conocemos.
Científicos mexicanos dieron su punto de vista sobre el tema.
“Si tienes una enfermedad de tipo genético se podría aislar una célula del tejido, reemplazar ese gen y a partir de él, tratar degenerar un individuo, pero no completo”, dijo Juan Pedro Luna, especialista en biología Molecular.
Además de la controversia mundial que este tema puede causar, se remarcan las cuestiones de tipo filosófico, serían, ¿ese individuo tiene alma?... Se pueden cuestionar esto.
Otro es el punto de vista religioso, que es si al hombre le esta permitido jugar a ser Dios”, señaló el doctor Luna .Secoincidió que debe autorizarse la clonación humana con fines terapéuticos y en que a pesar de que no se ha comprobado el nacimiento del primer ser humano clonado, puede ocurrir.
Además de puntos de vista científicos, grupos como el Comité Nacional Próvida, realiza una campaña en la que presentan un extenso documento, el cual señala principalmente los contras de la clonación humana, como fin de suabsoluta ausencia en México.
Esto es en México, a nivel internacional, este avance científico está causando polémica, tanto es el caso, que se discute en las organizaciones más importantes a nivel mundial.
Tal es el caso de ONU, que inició la discusión sobre la clonación de seres humanos.
El Comité Nacional Próvida, este esfuerzo incluyó países que tienen un alto grado de desarrollo científico ysocial, entre ellos, los Estados Unidos, Francia, Alemania, Dinamarca y España.
Por ultimo, también se consultaron los criterios asumidos en este tema por el Consejo de Europa, el Parlamento Europeo, la Organización de las Naciones Unidas y la UNESCO, creándose estas conclusiones.
• Conclusiones de problemática

El resultado de esta investigación fue contundente y se resume en cuatro...
tracking img