erikson

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
Erikson
Freud
Maslow
Confianza frente a desconfianza: En los primeros años de vida el niño no sabe si confiar o no en sus padres. Si sus necesidades se satisfacen generalmente, llega a confiar enel ambiente y en sí mismo.
Etapa oral: El placer se concentra en la región de la boca y todo su proceso de conocimiento entra a través de ella, la edad de ésta etapa es de 0 a 2 años
Primer nivel,fisiológico: Se trata del nivel más básico de la pirámide y hace referencia a las necesidades fisiológicas de los seres humanos, tales como: respirara, beber agua, alimentarse, dormir o tenerrelaciones sexuales.
Autonomía frente a vergüenza y duda: En los 3 primeros años, el crecimiento físico le permite al niño una autonomía creciente y un mayor contacto con su medio.
Etapa anal: Es la etapadel desarrollo psicosexual en el que el placer se concentra en la zona del ano principalmente, la edad de ésta etapa es de 2 a 4 años
Segundo nivel, seguridad: Ésta fase surge cuando las necesidadesfisiológicas se mantienen equilibradas. Son las necesidades de seguridad y protección.
Iniciativa frente a sentimientos de culpabilidad: Entre los 3 y los 6 años de edad, el niño se vuelve cada vezmás activo emprende nuevos proyectos, manipula objetos que lo rodean, hacen planes y conquista nuevos retos.
Etapa fálica: Es en la cual el placer se concentra en la región genital y es de los 4 a los 6años y es aquí cuando se desarrolla el complejo de Edipo.
Tercer nivel, afiliación y afecto: Están relacionadas con el desarrollo afectivo del individuo, son las necesidades de asociación,participación y aceptación. El ser humano por naturaleza siente la necesidad de relacionarse, ser parte de una comunidad, de agruparse en familias, con amistades o en organizaciones sociales.
Industriosidadfrente a inferioridad: De los 6 a los 7 años, el niño se encuentra con un solo grupo de expectativas con su familia y en la escuela.
Etapa de latencia: Es de los 7 a los 11 años, aquí es cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Erikson
  • Erikson
  • Erikson
  • Erikson
  • Erikson
  • ERIKSON
  • Erikson
  • Erikson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS