Eritroblastosis Fetal

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
ALIMENTACIÓN POR EDADES.

Puesto que las necesidades alimenticias de un bebé no son las mismas que las de un adolescente o un anciano, no hay que perder de vista que la dieta ha de estar adaptada a la edad y al estilo de vida de cada persona.
Cuando los niños están en edad escolar, necesitan mayor aporte de energía.
Todos los expertos en nutrición coinciden a la hora de afirmar que elconsumo de alimentos naturales, poco condimentados y, a ser posible, de temporada asegura una alimentación correcta y saludable.
De 1 a 4 meses (30 días):
Lactancia de la madre o leche de principio (tipo I) a demanda.
Cantidades y número de tomas (de forma orientativa):
- 2ª - 3ª semana: 80 - 100 ml/toma (7 - 8 tomas)
- 4ª semana: 100 - 120 ml/toma (7 - 8 tomas)
- 2º mes: 120 - 150 ml/toma (7tomas)
- 3º mes: 150 - 180 ml/toma (6 tomas)
- 4º mes: 180 - 210 ml/toma (5 tomas)
- > 4 meses (30 días): 210 - 250 ml/toma (4 tomas)
De 4 a 5 meses (30 días):
En este momento se comienzan a introducir nutrientes o alimentos distintos a la leche. "Los nutrientes o alimentos SIEMPRE tiene que introducirse en pequeñas cantidades y con un intervalo de 7 a 10 días para observar la posible apariciónde intolerancias".
Se suele comenzar añadiendo uno o dos cacitos de CEREALES SIN GLUTEN en el primer biberón de la mañana y en el último de la noche. Posteriormente se añadirán los cacitos necesarios para ir espesando más la papilla.
Después se es capaz de introducir la papilla de frutas en la toma de la tarde. Comenzar con plátano, manzana y pera bien lavados y triturados. Pueden darse solos omezclados con leche (acerca de todo al principio). Evitar la fresa y el melocotón hasta el segundo año (son más alergénicos).
De 6 a 7 meses (30 días):
Se pasa de la leche de principio a la leche de continuación (tipo II).
Se introduce el puré de verduras en la toma del mediodía, preparado con patata, zanahoria, puerro y judías verde (evitar remolachas, coles y espinacas hasta el segundoaño). A la semana se le es capaz de añadir al puré pollo cocido y triturado (al comienzo 10 - 20 g y posteriormente hasta 50 - 75 g). Una o dos semanas después se es capaz de introducir la ternera.
8 meses (30 días):
Introducir los CEREALES CON GLUTEN.
De 9 a 11 meses (30 días):
Introducir el yogur, primero natural y luego de sabores (evitando el de fresa). Se es capaz de mezclar con la fruta en lamerienda.
Introducir el pescado (en la toma de la noche) y la yema de huevo cocida (en el puré de verduras, por ejemplo).
12 meses (30 días):
Introducir el huevo entero cocido. No dar más de 2 - 3 por semana.
Se es capaz de comenzar a dar nutrientes o alimentos troceados poco a poco.
18 meses (30 días):
Introducir las legumbres (lentejas, por ejemplo).
A partir de los 18 y preferentementea los 24 meses (30 días) de vida se es capaz de comenzar a dar leche entera de vaca.
Aditivos:
No se recomienda añadir sacarina, azúcar, miel ni sal extra a las comidas. Tampoco se recomienda el uso de leche condensada. Todos estos aditivos favorecen el desarrollo o evolución posterior de caries o la adquisición de hábitos de alimentación perjudiciales en la edad (años) adulta.
Edad preescolar(Desde el nacimiento hasta que el niño va al colegio): las necesidades calóricas de los recién nacidos son muy altas, por esta razón, la leche materna constituye el alimento más importante durante los primeros meses de vida.
Según los expertos, un bebé necesita unas 120 calorías por kilogramo de peso durante los tres primeros meses, aunque esta necesidad va disminuyendo hasta las 105calorías/kilogramo de peso entre los 9 y 11 meses.
A lo largo de este período el niño está en fase de crecimiento, de modo que necesita un alto aporte de proteínas, calcio (500-600 miligramos diarios) y hierro (5 y 10 miligramos diarios). De ahí que el consumo de carne, pescado, huevos, cereales, verduras, leche y derivados lácteos sea fundamental para satisfacer las necesidades de su organismo.
Edad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eritroblastosis Fetal
  • Eritroblastosis fetal
  • Eritroblastosis fetal
  • Eritroblastosis fetal
  • ERITROBLASTOSIS FETAL
  • Eritroblastosis fetal
  • Eritroblastosis Fetal
  • Eritroblastosis Fetal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS