Erp Planeacion De Recursos Empresariales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ERP (Planeación de recursos empresariales)

WILLIAM ALBERTO BUITRAGO VACA 146002403
MARLOREN GUZMAN RESTREPO 146002431

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
VILLAVICENCIO
2012
ERP (Planeación de recursos empresariales)

WILLIAM ALBERTO BUITRAGO VACA 146002403
MARLOREN GUZMAN RESTREPO 146002431

Dirigido a DIEGO MAURICIO VILLAAdministrador de Empresas

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
VILLAVICENCIO
2012

TABLA DE CONTENIDO

1. Introducción………………………………………………………………… …… 4
2. Justificación………………………………………………………………………. 5
3. Objetivos………………………………………………………………………….. 6
4. Contenido……………………………………………………………………. ….. 7
5.Conclusiones……………………………………………………………………..15
6. Anexos…………………………………………………………………………….16

INTRODUCCION

A medida que pasa el tiempo las empresas han estado buscando la manera de reducir los costos de sus operaciones y al mismo tiempo facilitar la realización de las mismas; por este motivo es que se han tomado de la mano con la tecnología con el fin de que estos procesos sean agilizados y traiga beneficios tanto corporativos como personales.
Sin embargo estos sistemas no omitiránla necesidad de tener en nuestras empresas un excelente talento humano que puedan desempeñar sus tareas más rápidamente a través de estos excelentes software. Por tal motivo en este trabajo tratamos una serie de temas de suma importancia para nosotros como administradores. Tomaremos como tema inicial el concepto y ventajas de los ERP (Planeación de recursos empresariales), sin embargo hablaremosde sus ventajas en comparación con los otros sistemas anteriores.

JUSTIFICACION
Este trabajo ha sido elaborado con el fin de que principalmente nosotros como administradores de empresas veamos la necesidad de conocer y saber el manejo de estos programas pues nos ayudan a la facilitación de tareas que en un tiempo eran casi difíciles de controlar. Con este trabajo se espera que cada lectorpueda darse cuenta por si mismo como la tecnología avanza y nosotros como administradores de empresas no nos podemos quedar atrasados sino avanzar con ella.
Otra de las razones por las que este trabajo es de vital importancia conocerlo es porque encontrara como las empresas con el pasar del tiempo se han venido acoplando a este sistema y la gran utilidad que han obtenido con él.

OBJETIVOSGeneral
* Lograr que el lector comprenda la importancia de conocer y utilizar este sistema de información gerencial.
Específicos
* Dar a conocer los principales beneficios de este software.
* Dar a conocer las principales características de este sistema, su función y utilidad dentro de una empresa.

CONTENIDO

En 1990, Gartner Group empleó por primera vez el acrónimo ERP como unaextensión de la planificación de necesidades (MRP), posteriormente la fabricación de planificación de recursos y de fabricación integrada por ordenador. Sin suplantar estos términos, ERP llegó a representar un todo más amplio, lo que refleja la evolución de la integración de aplicaciones más allá de la fabricación. No todos los paquetes ERP fueron desarrollados a partir de un núcleo de fabricación.Los vendedores de diversas comenzó con la contabilidad, mantenimiento y recursos humanos. A mediados de la década de 1990 los sistemas ERP dirigía todas las funciones básicas de una empresa. Más allá de las empresas, los gobiernos y las organizaciones sin fines de lucro también comenzaron a emplear los sistemas ERP.
Los sistemas ERP experimentaron un rápido crecimiento en la década de 1990 debidoal problema del año 2000 por la introducción del euro perturbaron los sistemas heredados. Muchas empresas aprovecharon esta oportunidad para reemplazar estos sistemas con ERP.
Los sistemas ERP se centraron inicialmente en la automatización de back office funciones que no afectan directamente a los clientes y al público en general. Front Office...
tracking img