errante

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014

Alquimista errante

Dilema de un autor. Dialogo del autor con su demonio interior.
-Demonio tengo que escribir un libro sobre paracelso, quien como sabes fue unos de los más interesantespersonajes del reconocimiento… ¿Cómo lo describiré? ¿Cómo un alquimista?
-No está mal. Se prestara a que presentes el trabajo de esos misteriosos personajes: Podras hablar de la piedra filosofal, deelixir de la juventud.

Lector, Pongámonos de acuerdo.
Si, Pongámonos de acuerdo sobre algunos asuntos fundamentales para sacarle provecho a la lectura de este libro.
Uno de los errores más comunes quecometemos al intentar escribir sobre historia de la ciencia es el aplicar criterios modernos para juzgar el pasado. Tenemos la mania de creer que, como la ciencia es algo extraordinario en laactualidad, algo de importancia única en la historia, por los efectos profundos y acelerados que causan en la sociedad todas las etapasanteriores a esta de ho han constiuido algo asi como los peldaños de unaescalera que irremediablemente tuvieron la función de elevarnos hacia el presente.



La época de Paracelso: El renacimiento europeo y sus antecedentes.

La llamada “Revolución científica” delos siglos XVI y XVII no surgió brusca y espontáneamente en Europa. Se apoya y nutre en otra revolución y “La revolución cultural” del sigo XII Cuyos principales protagonistas son los árabes y lostraductores hispano-judío-árabes de Toledo. Sin su trabajo ni la mencionada revolución científica ni el renacimiento hubiera sido posible.
Efectivamente, fueron los integrantes de la escuela de Toledolos que al traducir del árabe al latín, primero y a las lenguas europeas, después, quienes de los griegos a los estudiosos en los países de Europa

Europa, Suiza y el Imperio otomano en la época deParacelso.

En el año en que nace Paracelso, 1493, Cristóbal colon, después de su primer viaje, regresa a España: Alejandro VI, el papa bogia, cumple un año como pontífice, y los trucos otomanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el alquimista errante
  • El Holandés Errante
  • La multitud errante
  • maestros errantes
  • Maestros errantes
  • Multitud Errante
  • el alquimista errante
  • La Multitud Errante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS