Error de diciembere de 1994

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El error de diciembre de 1994
Esta crisis que sufrió México en el sexenio de Salinas ya se veía venir por muchas razones que estaban pasando en México, una de ellas era que nuestra moneda teníaque ser devaluada porque teníamos un peso muy devaluado y esto hacia que los productos que exportaba México sean muy caros. Salinas tenía una gran deuda, debía miles de millones de pesos y tenía quepagarlos y devaluando la moneda él pensó que se solucionaría el problema, esto tal vez lo hubiera solucionado pero hubo un gran error de Zedillo que por fuentes que leí se dice que en una cena Zedilloinforma a empresarios que habrá una devaluación para poder pagar una deuda con el extranjero por lo tanto les pide no sacar su dinero del banco aunque pierdan algo de ello, estos empresarios hacencaso omiso y aprovecharon para sacar todo su dinero del banco y así mandarlos a bancos fuera del país y así ellos generar más dinero, a esto se le llama el error de diciembre.
Para ellos todo estoles beneficio muy bien aunque perjudicaron mucho a su país, pero esto es un claro ejemplo de como el dinero mueve a las personas, no dudo que algún día a alguien se le salga decir que el dólaraumentara a 30 pesos el día siguiente y muchos inviertan todo su dinero para comprar dólares y así al día siguiente obtener una ganancia mucho mayor, solo es un ejemplo.
México se fue a la quiebra y tuvoque ser rescatado con una cantidad de 52 mil millones de dólares quien fue aportado por el fondo monetario internacional y también del gobierno de Clinton.
México tenía muchos problemas entreellos estaba el levantamiento de un grupo indígena, estos grupos no estaban de acuerdo con lo que hacía Salinas, y peleaban por el poder político. Salinas no les hacía muchos casos a los indígenas y estogenero más problemas de los que ya había.
Hay problemas que se pudieron haber evitado tomando decisiones no tan apuradas para que a las industrias no les pegara tan duro y así estas poder hacer...
tracking img