Errores comunes en innovacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNITEC

Errores en la Innovacion

Fecha:
09/11/10

Materia:
Metodologia del Diseño

Catedrático:
Hilma Licona

Alumnos:
Dennis Padilla
Amado Rodríguez
Jerzon Hernández
Josseline Espinoza

Introduccion

Resulta verídico que para la instauración de un método a seguir para el cumplimiento de un objetivo, se requiere de diversas etapas de prueba que logren determinar la mejormanera de ejecución de tal método.
Un método o proceso, por tanto ha sido establecido mediante diversas variaciones en ejecuciones, que luego fueron analizadas tomando como objetivo mejorar el proceso. Ante tal objetivo surgen resultados que muestran desde las peores maneras hasta las mas eficientes de ejecutar un proceso.
Tales resultados también evidencian dos factores:
1. Los pasos a seguirpara ejecutar el proceso de la mejor manera.
2. Los pasos que no se deben realizar si se desea el mejor desempeño de parte del proceso.

En este trabajo se detalla acerca de tales pasos erróneos que han conducido a muchas empresas al fracaso a la hora de innovar, es decir que desean empezar a realizar algo nuevo, ya sea un producto, mercado, proceso de manufactura, etc. Cabe mencionar queexiste un error que definitivamente lleva al fracaso a cualquier idea innovadora: Realizar algo que el cliente no desea. Eso si que es un error fatal que no se puede enmendar. De allí que deriva la siguiente lista acerca de los errores que no se deben cometer en el proceso de innovación:

Marco Teorico

1. Fundador Individual.
El problema en eso yace en el hecho de que a mayor numero deideas, mejor visión se posee acerca de lo que se quiere realizar. Además, una lluvia de ideas permite captar todas las posibilidades acerca de como hacer flotar una idea innovadora. También es mejor tener varias aportaciones para no caer en el error de creer estar haciendo las cosas bien en todo tiempo. Si existen diversas opiniones, se pueden revelar fácilmente las cosas que no están sucediendo bieny así poder mejorarlas lo antes posible.
2. Ámbito marginal
Muchas veces las empresas desean evadir la competencia y por tanto seleccionan un mercado marginal en donde desenvolverse para no sufrir la persecución. Sin embargo, tal no es una solución puesto que a largo plazo ese mercado no hará crecer a la empresa ni la sostendrá por mucho tiempo. Es necesario dejar esta mentalidad cuya únicarazón de existir es “ir hacia lo seguro”. Las buenas ideas siempre tendrán competencia y para que esas ideas no mueran es menester aventurarse.
3. Ideas derivativas
Una fuente de ideas es mejorar un producto ya existente, sin embargo no siempre es la mejor fuente. Enfocarse en solamente suplir las limitantes de otras empresas con un producto similar no es la mejor manera de afrontar a lacompetencia. Por tanto es mejor buscar soluciones a las limitantes empleando otros métodos que no incluyan la imitación.
4. Ser demasiado obstinado
A la hora de innovar, estar seguro de lo que se hace y poder afrontar obstáculos con tal de seguir adelante, es una buena filosofía, sin embargo aferrarse a la idea original obstinadamente da como resultado una limitante a la hora de poder cambiar laestrategia del proceso a medida se desarrolla. Si no se da apertura a una constante retroalimentación por parte de los clientes, es muy probable que la idea original se hunda.
5. Mala planeacion
El proceso de innovación depende, al igual que muchos procesos, de la planeacion da la pauta de los demás pasos a seguir en el transcurso del proceso. Si este es uno de los pasos iniciales, esnecesario realizarlo excelentemente.
6. Selección de la plataforma equivocada
Aunque parezca factible, hay que pensar siempre en el futuro de la plataforma a escoger, porque puede que hoy en día sea buena mas en el futuro no lo sea. Seleccionar la plataforma correcta es una decisión muy importante en el proceso de innovación.
7. Lentitud a la hora del lanzamiento
Retrasar la fecha de...
tracking img