Errores con cinta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1202 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Universidad piloto de Colombia
2. Topografía y fotogrametría.
3. María Alejandra Pineda Chaparro
4. July Stefany Panader Munar
5. Cristian camilo Flórez
6. Angie Paola Gómez

7. ERRORES EN LA MEDICION POR EL METODO DE CINTA Y JALON

8. Error de alineación.
9. Error de diseño y fabricación.
10. Error por desgaste del instrumento. Debido a este tipo deerrores se tienen que realizar verificaciones periódicas para comprobar si se mantiene dentro de unas especificaciones.
11. Error por precisión y forma de los contactos.

12. Error de mal posicionamiento. Ocurre cuando no se coloca la pieza adecuadamente alineada con el instrumento de medida o cuando con pequeños instrumentos manuales se miden piezas grandes en relación de tamaño. Otroejemplo es cuando se coloca el aparato de medida con un cierto ángulo respecto a la dimensión real que se desea medir.
13. Error de lectura y paralelaje. Cuando los instrumentos de medida no tienen lectura digital se obtiene la medida mediante la comparación de escalas a diferentes planos. Este hecho puede inducir a lecturas con errores de apreciación, interpolación, coincidencia, etc. Por otraparte si la mirada del operador no está situada totalmente perpendicular al plano de escala aparecen errores de paralelaje.
14. Errores que no admiten tratamiento matemático. Error por fatiga o cansancio.

15. Errores de deformación. La pieza puede estar sometida a fuerzas en el momento de la medición por debajo del límite elástico tomando cierta deformación que desaparece cuando cesa lafuerza.
16. Errores de forma. Se puede estar midiendo un cilindro cuya forma aparentemente circular en su sección presente cierta forma oval.
17. Errores de estabilización o envejecimiento. Estas deformaciones provienen del cambio en la estructura interna del material. El temple de aceros, es decir, su enfriamiento rápido, permite que la fase austenítica se transforme afase martensítica, estable a temperatura ambiente. Estos cambios de geometría son muy poco conocidos pero igualmente tienen un impacto importante.

18. Errores por puntos de apoyo: Especialmente en los instrumentos de gran longitud la manera como se apoya el instrumento provoca errores de lectura. En estos casos deben utilizarse puntos de apoyo especiales, como los puntos Airy o los puntos Bessel (véase lafigura 3.1.7).
19. Errores por método de sujeción del instrumento: El método de sujeción del instrumento puede causar errores un indicador de carátula esta sujeto a una distancia muy grande del soporte y al hacer la medición, la fuerza ejercida provoca una desviación del brazo.La mayor parte del error se debe a la deflexión del brazo, no del soporte; para minizarlo se debe colocar siempre el ejede medición lo más cerca posible al eje del soporte.
20. Error por distorsión: Gran parte de la inexactitud que causa la distorsión de un instrumentó puede evitarse manteniendo en mente la ley de Abbe: la máxima exactitud de medición es obtenida si el eje de medición es el mismo del eje del instrumento.
21. Error de paralaje: Este error ocurre debido a la posición incorrecta del operadorcon respecto a la escala graduada del instrumento de medición, la cual está en un plano diferente El error de paralaje es más común de lo que se cree. Este defecto se corrige mirando perpendicularmente el plano de medición a partir del punto de lectura.
22. Error de posición: Este error lo provoca la colocación incorrecta de las caras de medición de los instrumentos, con respecto de laspiezas por medir.
23. Error por desgaste: Los instrumentos de medición, como cualquier otro objeto, son susceptibles de desgaste, natural o provocado por el mal uso.
24. Error por condiciones ambientales: Entre las causas de errores se encuentran las condiciones ambientales en que se hace la medición; entre las principales destacan la temperatura, la humedad, el polvo y las vibraciones o...
tracking img