Errores de im

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Propuesta de estudio de mercado debe ser forzosamente escrita por el proveedor-investigador y debe contener los siguientes capítulos:

I.- ANTECEDENTES:

Descripción breve pero completa de lasituación de la empresa que hace necesaria la Investigación de Mercados. Representa la comprensión del investigador sobre la situación de la empresa.

II.- OBJETIVO:

Lo que el cliente espera dela IM. Qué espera tener como información y como apoyo para sus decisiones pendientes. Es útil dividirlo en: 1. Objetivo Mercadológico: El resultado que se pretende obtener en el mercado, y 2. Objetivode Investigación: La consecución de determinada información necesaria para tomar las decisiones pendientes.

III.- INFORMACION ESPECIFICA REQUERIDA:

Listado de puntos que el investigadorconsidera que el cliente debe conocer en forma específica.

Descripción de las decisiones que el cliente no puede tomar por falta de información. Conviene incorporar en este párrafo los criterios dedecisión que son los valores mínimos o máximos requeridos por el cliente para tomar una decisión u otra.

IV.- DECISIONES PENDIENTES:

Supuesta causa del problema o posible mejor alternativa de decisión,en opinión del cliente. Esto es lo que deberá ser verificado a través de la IM.

V.- HIPOTESIS:

Descripción detallada de la forma como el investigador llevará a cabo la IM. Incluye:

VI.-METODOLOGIA:

a).- Tipo de estudio: Descripción del tipo de estudio que será llevado a cabo (exploratorio, causal, básico, concluyente, experimental, descriptivo, predictivo). b).- Fuentes: Definir eltipo de fuentes que se utilizarán para la IM (primarias, secundarias, internas, externas). Si se va a realizar un estudio tipo encuesta habrá que definir también: c).- Población o Universo: Descripciónprecisa del conjunto de elementos (cosas o personas) de donde se tomará la muestra para realizar la IM. Algunos incorporan aquí un Marco Muestral en el que señalan el conjunto específico de donde...
tracking img