Errores de medicion en la topografía

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
TRABAJO DE TOPOGRAFÍA
ERRORES DE MEDICION EN TOPOGRAFÍA







MERLY ANDREA ROPERO
245207






ELIAS GRIMALDO ANDRADE




UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
BUCARAMANGA2014
ERRORES DE MEDICIÓN

Hay imperfecciones en los aparatos y en el manejo de los mismos, por tanto ninguna medida es exacta en topografía y es por eso que la naturaleza y la magnitud de los erroresdeben ser comprendidas para obtener buenos resultados. Las equivocaciones son producidas por falta de cuidado, distracción o falta de conocimiento. Algunas definiciones que debemos de comprender son:Precisión: grado de perfección con que se realiza una operación o se establece un resultado.
En medidas lineales, es decir de distancias, se puede expresar el grado de precisión con la relación:Precisión =
Donde K, es la medida en la cual se comete un error de tipo unitario. Es decir cuando se tiene una precisión de 1:5000, quiere decir que por cada 5000 metros se comete un error de 1 metro,obsérvese que se colocan las mismas unidades a cada lado, de esta forma podría leerse igualmente que por cada 5000 milímetros se comete un error de 1 milímetro.
Para la mayoría de los levantamientostopográficos, se han definido grados de precisión recomendados. Estos valores deben compararse con los valores obtenidos en campo, debiéndose conservar siempre que la precisión en campo sea mayor oigual que la precisión recomendada.
Cuando se trata de medidas angulares, se ha definido el error de cierre, en este caso angular, solo para poligonales cerradas, en este caso el error de cierre,impide que la figura cierre, es decir que al graficar los datos de campo no se puede generar una poligonal cerrada.
El error poligonal de cierre se define como la diferencia entre la suma de los ángulosinternos de la poligonal medidos en campo y la suma teórica de los ángulos internos de la poligonal. La suma teórica de los ángulos internos de una poligonal cerrada viene dada por la siguiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Errores de medicion en topografia
  • errores de la topografia
  • Errores de medición
  • mediciones y errores
  • Medicion y errores
  • Errores de medición
  • errores de medicion
  • Mediciones y errores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS