Errores Mas Comunes En El Mail

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2011
Los 10 Errores más Comunes que Cometemos con los E-Mails

Su e-mail es, por mucho, parte de su imagen profesional como también lo es la ropa que viste, las cartas que escribe, el saludo en lagrabadora y el apretón de manos que da a sus conocidos. Si quiere construir relaciones positivas de negocios, ponga atención y corrija los 10 errores más comunes al elaborar sus mensajes.

1. La Líneadel Asunto en Blanco o muy Trivial.
Nunca envíe un mensaje sin asunto. Debido al enorme volumen que cada persona recibe por e-mail, es muy importante que el encabezado vaya en la línea del asunto siquiere que su mensaje sea leído oportunamente. La línea del asunto debe dar una fotografía de su mensaje. Decir solamente “Hola” o “Que tal” no obliga al lector a leer el mensaje rápidamente.

2.Fallas en Hacer Cambios en el Encabezado que no Corresponda al Asunto.
Etiquetar cada mensaje para lo que es, esto es, “información del contacto”, “gráficos” o “sitio de Internet”. No de solamenteclick en “responder “. Esta es la forma en que su lector puede localizar rápidamente un documento específico en el archivo de mensajes. Si usted cambio todo el asunto, mejor empiece un mensaje nuevo.3. No Personalizar su Mensaje al Receptor.
El e-mail es informal pero aún así necesita de un saludo. Empiece con:”Estimado Sr. Pérez”, “Estimado Juan”, “Hola Juan” o simplemente Juan. No personalizarel mensaje hace que éste luzca demasiado frío.

4. No dar Importancia al Tono.
Cuando usted se comunica cara a cara con otra persona, el 93% del mensaje es no verbal. El lector del e-mail no puedever su cara o escuchar su tono de voz, por estas razones seleccione cuidadosamente sus palabras. Póngase en el lugar de la otra persona y piense como sus palabras podrían aparecer en el ciberespacio.5. Olvidarse de Corregir.
En los primeros días del e-mail, alguien creó la idea de que ésta forma de comunicación no tenía que ser perfecta. Muy mal. Esto es una representación suya. Use...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Errores Mas Comunes De Un Emprendedor
  • Errores mas comunes en el Liderazgo
  • Errores mas comunes de excel
  • Errores Ortográficos mas comunes
  • Errores Ortográficos Más Comunes
  • Errores mas comunes en la psicoterapia
  • Los errores más comunes al contratar
  • Errores mas comunes de las pymes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS