Es biblico el noviazgo?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si deseas guardar la enseñanza, da click en el menú archivo, después en guardar como, a continuación selecciona el lugar donde quieras almacenarla y listo.

TEMA: ¿EL NOVIAZGO ES BIBLICO? PASTOR: CARLOS OLIVARES.

INTRODUCCION:
Una de las preguntas más frecuentes entre los jóvenes y aun entre muchos líderes es esta… ¿el noviazgo es bíblico?... años atrás yo mismo me hice esta pregunta alescuchar un audio de un predicador amigo mío, y maestro del instituto bíblico donde estudie, en medio de su enseñanza lanzo un buscapié y exclamo con toda firmeza y seguridad: el noviazgo no es bíblico, y tal exclamación al escucharla, y por venir lógicamente de un amigo y maestro mío, lo creí y lo asevere sin investigar primero, lo cual transmití a mis jóvenes en la reunión próxima, puesto que enese tiempo estábamos como líderes juveniles en casa de oración Guadalajara, y estando en el pulpito predicando con toda la autoridad y seguridad (según yo) ,el espíritu santo me hablo al corazón diciéndome…”¿en verdad estas seguro que el noviazgo no es bíblico? “, y en esos momentos me entro una inquietud por estudiar ese tema a profundidad, del cual hasta el día de hoy después de ya casi 25 añosde este suceso, no termino de estudiarlo y aprender de ello, por lo cual ahora si con toda certeza enseño diciendo que el noviazgo si es bíblico, para ello, tratare de compartirles con el más detalle posible algunos puntos y pasajes de las sagradas escrituras en cuanto al tema.

www.casadeoracionmexico.com

I.- CRISTO EL FUTURO ESPOSO DE LA IGLESIA Y NOVIO ACTUAL DE LA MISMA. Primeramentedeseo asentar en las escrituras diciendo que la biblia dice que Jesucristo es el futuro esposo de la iglesia: Mat 9:15 Jesús respondió: Los invitados a una boda no están tristes mientras el novio está con ellos. Pero llegará el momento en que se lleven al novio. Entonces los invitados estarán de luto y ayunarán. (Biblia lenguaje sencillo). Juan 3:29 “En una boda, el que se casa es el novio, y el mejoramigo del novio se llena de alegría con sólo escuchar su voz. Así de alegre estoy ahora, porque el Mesías está aquí. (Biblia lenguaje sencillo). 2Co 11:2 Dios ha hecho que yo me preocupe por ustedes. Lo que yo quiero es que ustedes sean siempre fieles a Cristo, es decir, que sean como una novia ya comprometida para casarse, que le es fiel a su novio y se mantiene pura para él. (Biblia lenguajesencillo). Apocalipsis 19:7-9 Alegrémonos, Llenémonos de gozo y alabémoslo, Porque ha llegado el día De la boda del Cordero. Ya está lista su esposa, La cual es la Iglesia; Dios la ha vestido de lino fino, Limpio y brillante”. Ese lino fino representa el bien que hace el pueblo de Dios. El ángel me dijo: “Escribe esto: Benditos sean todos los que han sido invitados a la cena de bodas del Cordero”.(Biblia lenguaje sencillo). II.- TERMINOLOGIA. Y así mismo las escrituras a su vez literalmente no hablan de la palabra noviazgo, mas va implícito en si, tal como las escrituras nos dicen que Dios se llevo todas nuestras enfermedades y dolores en Cristo y no las enumera pero van implícitas, de lo contrario entonces ¿porque oramos a Dios por sanidad de la gripe o del cáncer si no son bíblicos? Lasescrituras nos hablan de una relación de esposos-novios la cual entre la costumbre judía no se podía separar una de la otra, es decir, cuando se hablaba del uno se hablaba del otro y viceversa. Es como hablar de un matrimonio excluyendo a él o a ella, no se puede concebir, puesto que Dios los ve como una sola carne, ya no son dos sino uno, y cuando hablas de un matrimonio pues van implícitos ambosél y ella. Así que en cuestión de terminologías, cuando hablamos de una relación tal, se mencionan esposoesposa, o novio-novia, o esposos-novios, o desposados-comprometidos, o v, (entendiendo que el noviazgo es como una preparación para el matrimonio) van implícitos no separados. A.- Por otro lado en el antiguo testamento en Isaías 61:10 En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en...
tracking img