noviazgo

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El noviazgo es una relación transitoria entre un hombre y una mujer, la cual brinda la oportunidad de conocerse más afondo para decidir en un determinado momento pasar a la siguiente fase que es el matrimonio (13). Esto fundamenta el objetivo de nuestra investigación que es el saber que busca una persona paraescoger a otra como pareja, si busca sentimientos verdadero o solo busca una persona con buen físico o una persona con dinero, pretendemos investigar esto dentro del colegio de bachilleres plantes 26 con los alumnos de sexto semestre, en la ciudad de San Luis Potosí.



PREGUNTA
¿Cuál es el factor principal para elegir a una pareja como novio(a)






OBJETIVO GENERAL
Analizar cuáles sonlos factores que utilizan las personas para elegir a su pareja.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
•Identificar los principales factores que una persona utiliza para elegir a otra persona como su pareja.
•Definir el termino noviazgo y analizar como se lleva acabo el noviazgo en una pareja en la adolescencia.










JUSTIFICACIÓN
El noviazgo es una relación transitoria entre una persona yotra, hoy en dia los adolescentes usan el noviazgo como un juego cuando en realidad esto es algo muy interesante e importante en la vida de cada quien, pues saber llevar un noviazgo correctamente esto en un futuro nos conlleva al matrimonio entonces estaremos listos para escoger a una persona con la que queramos compartir la vida y formar una familia (2). los jóvenes muchas veces no toman elnoviazgo como algo en serio, lo toman como un juego que no vale la pena, principalmete los hombres se fijan mas en lo físico que en los sentimientos de una mujer. Por esto queremos investigar cuales son los factores principales que una persona utiliza para escoger a quien será su pareja: esto lo investigaremos con alumnos del colegio de bachilleres plantel 26 en S.L.P.
Tenemos la inquietud deinvestigar sobre este tema porque nos damos cuenta que en la mayoría de los casos el principal factor de una persona para escoger a otra es el físico.

DELIMITACIÓN DEL TEMA
Delimitaremos nuestra investigación a una muestra de alumnos de sextos semestres dentro del colegio de bachilleres plantel 16 en la ciudad de San Luis Potosi.
Tendremos un tiempo de 2 meses aproximadamente.



Hipótesis
Larelación de pareja adolescente es una relación carente de compromiso formal que se desarrolla entre los 10 y 20 años pudiendo extenderse en la edad adulta.
El noviazgo, es una relación semiformalizada en una pareja y socialmente se considera la etapa previa al matrimonio. Aunque claro esta son de “una en un millón” las parejas adolecentes que llevan su relación hasta el matrimonio.
La relaciónafectiva en este caso el noviazgo se podría decir que en la adolescencia es una de las etapas mas adecuadas para tener un noviazgo pues nos permite adquirir experiencias y conocimientos que contribuyen a tener buenas relaciones e ir manejando esas emociones que se presentan en dicha etapa
En conclusión tener una relación en la adolescencia es bueno y al final ayuda mucho con las experiencias yavividas

Métodos
Nosotros utilizaremos el método analítico, como el experimental,
le primero porque tenemos que investigar que es un noviazgo, informarnos sobre el tema y el método experimental porque planeamos realizar encuestas a la muestra que hemos escogido.


Modelos de investigación
Cualitativo: al investigar que es el noviazgo y temas relacionados sobre el noviazgo, saber que haremospara comprobar nuestra hipótesis.
Cuantitativo: utilizaremos este modelo porque nos ayudara a llevar problemas de estadística al momento de realizar las encuestas y a cuantificar las personas que hemos entrevistados y a relacionar los resultados.




Participantes
Para esta investigación utilizaremos una muestra de los alumnos del colegio de bachilleres plantel 26, nuestra muestra la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noviazgos
  • El noviazgo
  • El Noviazgo
  • noviazgo
  • noviazgo
  • El noviazgo
  • El Noviazgo
  • Noviazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS