Es hora de darle la vuelta a la hoja a los problemas con los países vecinos

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
La complicación en las relaciones colombo-venezolanas comenzaron cuando el gobierno de Colombia decido finalizar la mediación que realizaba el presidente Hugo Chávez y la senadora Piedad Córdoba enel acuerdo humanitario, debido al rompimiento de un “pacto de caballeros” que se había acordado entre los presidentes Hugo Chávez y Álvaro Uribe. Como resultado de la suspensión de la mediación anteel acuerdo humanitario, Chávez decidió “meter al congelador” las relaciones con Colombia argumentando que perdió por completo la confianza en el gobierno colombiano.
Mientras tanto las relacionescolombo- ecuatorianas no se quedaban atrás. En declaraciones, el gobierno colombiano afirmaba que Ecuador no tomo las decisiones adecuadas para evitar la presencia de grupos colombianos al margen dela ley en su territorio, mientras que Correa manifestaba los daños que causaron a la población de la frontera las fumigaciones con glifosato, llevadas a cabo por el Plan Colombia.
Y para acabar dedañar las relaciones con nuestros países vecinos, en marzo de 2008 el ejército colombiano incursiono en Ecuador para capturar y dar de baja al miembro del secretariado de las Farc, Raúl Reyes; pero élno fue el único que murió, con él se encontraban más guerrilleros y cuatro estudiantes mexicanos.
Esta incursión llamada ilegal por Correa, trajo como consecuencia la expulsión del embajadorcolombiano en Ecuador y Venezuela retiro todos los funcionarios su embajada en Bogotá.
Tras una cumbre citada para solucionar el conflicto y las disculpas expresadas en varias oportunidades por Uribe, lasituación pareció mejorarse, pero las rencillas no han sanado todavía.
Los inconvenientes se acentúan cada vez más, las declaraciones que dan funcionarios de los gobiernos, la presencia demilitares estadounidenses en bases colombianas, la orden de captura dada por Ecuador en contra del ex ministro Santos, el armamento incautado a las Farc de propiedad venezolana, la disminución en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas Sin Vuelta De Hoja
  • problemas de venezuela con los demas paises vecinos
  • Vuelta De Hoja
  • PROBLEMA CON LOS VECINOS
  • La inmigración de países vecinos
  • Conflictos con los paises vecinos
  • Limites De Argentina Con Los Paises Vecinos.
  • Relaciones entre países vecinos hermanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS