¿Es la cultura una cualidad exclusiva de las personas que se dedican a las letras?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Es la cultura una cualidad exclusiva de las personas que se dedican a las letras?
Esta es una gran pregunta cuya respuesta puede ser tan inexacta como difícil de encontrar. Para descifrar quecultura es superior si la científica o la literaria, o simplemente cual es la verdadera cultura a secas, deberíamos elegir a dos grandes genios, uno perteneciente a la bien conocida rama de las cienciasy otro a la de las letras. Pero como está muy visto mencionar a hombres en cualquier tipo de artículo, cambiemos un poco el diseño y elijamos a dos grandes mujeres que encajen en los perfiles quenecesitamos.
Por un lado representando a las letras he seleccionado a Jane Austen y por el lado de las ciencias a Marie Curie. Esta segunda hizo grandes trabajos sobre la radioactividad y recibió dospremios Nobel por sus aportaciones al mundo de la ciencia. Pero si Marie Curie no hubiese existido, más tarde o más temprano, dichos trabajos hubiesen sido realizados. Estoy segura de ello. Lo quedescubrió fue un entendimiento de la naturaleza.
Jane Austen escribió varios libros, los más conocidos son “Orgullo y prejuicio” y “Emma”. Ella basaba la mayoría de sus obras en la sociedad de suépoca, reflejaba las injusticias y denunciaba la dependencia de las mujeres en sus esposos tanto económicamente como socialmente. La forma en que escribía sus obras es algo que nadie podría igualar yno sólo por falta de talento sino también por el simple hecho de no haber vivido las experiencias que había vivido esta gran autora y por lo tanto no poder dar el punto de vista tan peculiar yespecial que da ella.
A mi personalmente la lectura de estos dos libros (especialmente “Orgullo y prejuicio”) me ayudó a abrir los ojos y a entender como ha cambiado el mundo y la sociedad, que losestamentos ya no se tienen en cuenta como antaño y que la dependencia de las mujeres hacia los hombres y por lo tanto del matrimonio ahora es nimia, por lo menos en el Mundo Occidental.
En cambio los...
tracking img