Hipotecas suprime

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIPOTECAS SUBPRIME

La crisis económica estadounidense tuvo su origen en las hipotecas subprime, que son aquellas que se concedían a clientes con escasa solvencia, o con pocas garantías de quepudieran hacer frente al pago de sus cuotas. En un mundo globalizado como en el que vivimos, el virus subprime nacido en Estados Unidos y sus consecuencias, ha encontrado las vías perfectas paraconseguir crear una gran infección en todo el sistema financiero mundial.

Los bancos que promocionaban las hipotecas subprime, necesitaban más dinero para poder continuar ofreciendo dicha clase depréstamos hipotecarios; para ello las introducían en productos estructurados que vendían a otras entidades financieras y así obtenían nueva liquidez con la que podían continuar realizando sus actividades yconcediendo nuevas hipotecas subprime. Como comentamos, dichas hipotecas, en un mundo globalizado, han podido llegar a entidades financieras de todo el mundo.
Los bancos se prestan dinero entre sí enel llamado mercado interbancario y el problema es que los bancos han llegado a tener una gran desconfianza entre ellos porque piensan unos de otros, que pueden estar infectados por las hipotecassubprime. Se bloquea así la circulación del dinero.

El dinero no fluye y ello lleva a un estrangulamiento de la actividad económica, porque si las entidades financieras no disponen de liquidez, nopueden dar, ni a las familias, ni a las empresas, los créditos que necesiten para llevar a cabo sus proyectos.
En la actualidad existen muchas opciones de crédito que ofrecen diversas facilidades paraapoyar a las personas que necesitan préstamos para obtener un auto, viajar o simplemente cubrir gastos imprevistos.

Una hipoteca subprime es una modalidad crediticia que se caracteriza por tener unnivel de riesgo superior a otros préstamos que ofrecen las instituciones bancarias, ya que se dedican a otorgar créditos hipotecarios a personas que presentan un alto riesgo, por esa razón las...
tracking img