Es mi opinión, que el fundamento de nuestro Sistema de Gobierno, depende inmediata y exclusivamente de la igualdad establecida y practicada en Venezuela. Que los hombres nacen todos con derechosiguales a los bienes de la sociedad; está sancionado por la pluralidad de los sabios…..

El sistema de gobierno más perfecto, es aquel que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma deseguridad social y mayor suma de estabilidad política…

Dignaos conceder a Venezuela un gobierno eminentemente popular, eminentemente justo, eminentemente moral, que encadene la opresión, la anarquía y laculpa. Un gobierno que haga reinar la inocencia, la humanidad y la PAZ. Un gobierno que haga triunfar bajo el imperio de las leyes inexorables: la igualdad y la libertad… La igualdad legal esindispensable donde hay desigualdad física, para corregir en cierto modo la injusticia de la naturaleza… La libertad práctica no consiste en otra cosa que en la administración de la justicia y en elcumplimiento de las leyes, para que el justo y el débil no teman, y el mérito y la virtud sean recompensados…..

Son derechos del hombre: la LIBERTAD, la SEGURIDAD, la PROSPERIDAD y la IGUALDAD. Lafelicidad general, que es el objeto de la sociedad, consiste en el perfecto goce de estos derechos…

Yo antepongo siempre la comunidad a los individuos….

La prosperidad del país, vendrá cuando losvenezolanos tengamos el derecho de gozar y disponer libremente de sus bienes, y del fruto de su talento, industria y trabajo…

Las minas de cualquier clase corresponden a la República, las cuales debenser destinadas al bienestar social..…

El primer deber del gobierno es dar educación al pueblo… La nación será sabia, virtuosa, guerrera; si los principios de su educación son: sabios, virtuosos ymilitares. Ella será imbécil, supersticiosa, afeminada y fanática, si se la cría en la escuela de estos errores. Por eso es que las sociedades ilustradas han puesto siempre la educación entre las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Es Mi Opinión, Que El Fundamento De Nuestro Sistema De Gobierno, Depende Inmediata y Exclusivamente De La Igualdad Establecida y Practicada En Venezuela. Que Los Hombres Nacen Todos Con Derechos Iguales a Los Bienes De. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Es-Mi-Opini%C3%B3n-Que-El-Fundamento/2924533.html

MLA

"Es Mi Opinión, Que El Fundamento De Nuestro Sistema De Gobierno, Depende Inmediata y Exclusivamente De La Igualdad Establecida y Practicada En Venezuela. Que Los Hombres Nacen Todos Con Derechos Iguales a Los Bienes De" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Es-Mi-Opini%C3%B3n-Que-El-Fundamento/2924533.html>.

MLA 7

"Es Mi Opinión, Que El Fundamento De Nuestro Sistema De Gobierno, Depende Inmediata y Exclusivamente De La Igualdad Establecida y Practicada En Venezuela. Que Los Hombres Nacen Todos Con Derechos Iguales a Los Bienes De." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Es-Mi-Opini%C3%B3n-Que-El-Fundamento/2924533.html>.

CHICAGO

"Es Mi Opinión, Que El Fundamento De Nuestro Sistema De Gobierno, Depende Inmediata y Exclusivamente De La Igualdad Establecida y Practicada En Venezuela. Que Los Hombres Nacen Todos Con Derechos Iguales a Los Bienes De." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Es-Mi-Opini%C3%B3n-Que-El-Fundamento/2924533.html.