Es posible cambiar a un homosexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es posible cambiar a un homosexual
El especialista dice que nadie nace con atracción por el mismo sexo, y afirma que hay estudios que demuestran que la homosexualidad tiene un origen psicológico.Foto: Nelly Salas
Nadie nace con una preferencia homosexual y por ello es posible, a través de la “sanación” de las causas psicológicas, “cambiar” de nueva cuenta a la heterosexualidad, de acuerdocon Richard Cohen, psicoterapeuta especialista en reorientación sexual.
En entrevista con MILENIO, el director de la Internacional Healing Foundation y autor de libros como Comprender y sanar lahomosexualidad e Hijos gay, padres heterosexuales, explica que existen al menos 10 causas que, al combinarse, generan la homosexualidad, y asegura que él mismo pasó de ser un hombre gay a unoheterosexual, con esposa e hijos.
Además, considera que a quienes piensan cambiar de sexo “se les debería dar la oportunidad para buscar las causas por las cuales tiene esos deseos”, aunque aclaró que éste esun asunto en el que se debe respetar la decisión de las personas.
En el caso concreto de la Ciudad de México, donde se discute una ley para el cambio de sexo en las comisiones unidas de Salud yAdministración Pública de la asamblea capitalina, considera que es preferible proporcionarles un tratamiento psicológico antes de que se tome la decisión final.
“Creo que todos nacimos hombres o mujeres yhombre y mujer encajan perfectamente, es natural. Si alguien tiene atracción por el mismo sexo, significa que algo está lastimado en su corazón. Si alguien quiere cambiar de sexo significa que algoestá herido en su corazón y necesita amor. Creo que el enemigo realmente es la ignorancia, y debemos enseñar que hay razones para que estas personas tengan estos deseos y debemos tratar esos asuntos.Por eso escribí este libro, para ayudar a las personas a entender qué hay detrás de los deseos homosexuales. Están muy claras las razones, lo que significa que el cambio es posible”, dice.
Pero...
tracking img