¿Es realmente el momento del móvil?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1/30/12

¿Es realmente el momento del móvil?

Titonet

Suscríbete

Home Quién soy Conferencias Histórico

Es realmente el momento del móvil?
Posted by Titonet on 26 abr 2011 under Digital, Marketing

9
Sha e

ret eet Me gusta A 9 personas les gusta esto. S el primero de tus amigos.

. .

. ltimamente no paro de oír que estamos ante el gran momento del móvil. Igual me hagomayor, pero esta debe ser la 3ª o 4ª vez en mi carrera profesional que lo oigo. En las anteriores ocasiones se seguía el mismo patrón. Después de haber agotado el tema de moda, salía el móvil. Me parece que ahora ocurre lo mismo. Después de haber agotado los social media y haber matado a la publicidad y tropecientas mil otras disciplinas, vamos a hablar del móvil. Pobrecito, siempre el último de lafila. . Empecemos por los hechos.

titonet.com/business/marketing/¿es-realmente-el-momento-del-movil.html

1/8

1/30/12

¿Es realmente el momento del móvil?

Titonet

. El problema de los videos tan bien hechos es que, al igual que ocurre con muchas infografías, nos quedamos con algunas cifras sin cuestionar el contenido. Para destacar algunos titulares me quedo con los siguientes: 70%poblaci n mundial tiene uno, y creciendo rápido. Como curiosidad hay un dato que me sorprendi en una conferencia de google que decía el 19% en USA niños saben utilizar un smartphone, s lo el 9% saben abrocharse los zapatos solos. La aparici n de Apple revoluci el sector y el resto de competidores van por detrás. De hecho, el término smartphone se asocia a día de hoy más a iphone que a otrosterminales más extendidos como las blackberrys. Que Google ha entrado en el juego y va a ser el gran competidor. No os perdáis este video sobre las activaciones de Android. Las apps son el gran negocio de los teléfonos. Para darnos cuenta de lo grande que será este negocio que mejor que ver esta comparativa sobre el volumen de descargas de Apps respecto a las ventas de iTunes.

Nota Mental: Ojo queesta gráfica tiene trampa: las canciones de iTunes eran de pago, mientras que algunas apps (muchas) son gratuitas.
titonet.com/business/marketing/¿es-realmente-el-momento-del-movil.html 2/8

1/30/12

¿Es realmente el momento del móvil?

Titonet

. Estas cifras están muy bien, pero perdemos perspectiva si no nos centramos en las personas y analizamos cómo utilizan el terminal. . C mo y paraqué utiliza la gente el m vil Seg n un estudio de Ipsos, la gráfica de uso diario del m vil estaría dibujado de la siguiente manera.

No deja de ser sorprendente la penetración del móvil nocturno, algo interesante para aquellas empresas dedicadas a temas relacionados con ocio a esas horas de la noche. . Qué programas utilizamos del móvil también es un dato interesante. Seg n un estudio deComscore el reparto sería de esta manera:

. Bajo estos datos, lo que queda claro es que todas las utilizaciones están creciendo. Sobretodo el navegar por Internet & utilizar apps. .
titonet.com/business/marketing/¿es-realmente-el-momento-del-movil.html 3/8

1/30/12

¿Es realmente el momento del móvil?

Titonet

Principales oportunidades Desde mi punto de vista aparecer 3 grandesoportunidades dentro del sector móvil: Acceso a ofertas inmediatas & búsquedas locales: A diferencia de las anteriores apariciones del móvil, esta vez el desarrollo tecnológico permite la geolocalización, y esto trabaja para mejorar el contexto en el que recibimos un mensaje. Las empresas tienen entonces una gran oportunidad para acertar el momento. Entretenimiento: el móvil es el rellenador de espaciosmuertos. Cuando esperas a alguien miras el móvil. Incluso cuando estás en una cena (45% usuarios lo hace). O cuando estás en el WC (39%, auque nadie lo reconozca). Lo impontante es ver cómo adaptamos entretenimiento a pantallas tan pequeñas. Identificador: El elemento más importante, desde mi punto de vista es entender que el móvil es un aparato que enlaza el mundo virtual (se conecta a Internet y...
tracking img