Introduccion a la economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que implica una combinación optima?
En la producción, una combinación óptima de factores es aquella que proporciona un nivel máximo de producción a un coste dado o lo que es lo mismo, aquella quetiene un coste mínimo dado el nivel de producción.

¿Qué es un mecanismo de mercado? ¿Qué es un fallo de mercado, como podría corregirse?
Un mecanismo de mercado es aquel que coordina lasactividades, los individuos y las empresas por medio de un sistema de precios y de mercado.
En una economía de mercado no existe un individuo u organización responsable de la producción y el consumo, ladistribución y fijación de los precios.
Fallo de mercado
Un fallo de mercado es el término usado para describir la situación que se produce cuando el suministro que hace un mercado de un bien o serviciono es eficiente, bien porque el mercado suministre más cantidad de lo que sería eficiente o también se puede producir el fallo porque el equilibrio del mercado proporcione menos cantidad de undeterminado bien de lo que sería eficiente.
Se pueden aplicar correcciones teniendo en cuenta el teorema de Coase, el cual brinda soluciones de mercado (negociación entre los agentes que experimentan laexternalidad y los que la generan) ponen un precio a la contaminación o su reducción.

¿Que son los bienes públicos? De tres ejemplos de estos
Los bienes públicos son aquellos que no son ni excluyentesni rivales en el consumo. Esto es, no se puede evitar que las personas utilicen el bien público, y el uso de este bien por una persona no reduce la capacidad de otra para poder usarlo. Por ejemplo,ninguna persona puede ser excluida de ser defendida por las fuerzas militares de un país.
Ejemplos de bienes públicos:
• Los parques
• Los centros comerciales
• La defensa nacional
En estos tresejemplos todos reciben beneficio de estos bienes y no son excluyentes.
Explique el dilema del Parasito
Los bienes públicos dan lugar al problema del parasito que consiste en aquella persona que...
tracking img