es rentable la diversificación

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
a) Analizando la situación, el proceso administrativo y las decisiones que se tomaron, justifica si fue o no el más adecuado; posteriormente, compáralo desde un punto de vista económico con losefectos positivos y negativos tendrá esta decisión.
Creemos que la decisión tomada por la Alejandro Aguirre, Director de Autojal-Senzei no fue la adecuada, Gabriela Hernández, merecía recibir el premio aligual que sus compañeros, como se mencionó en algún momento se involucró en algún detalle de confianza, pero eso no determina dejarla sin premio, y mucho menos el descalificarla por género, ellahabía trabajado conforme a objetivos, entrego buenos resultados por lo tanto cumplía con la eficacia, Si cumplía con sus funciones, tanto que ubico a la empresa en un top, acorde a Robbins (2010).
Encuanto a la economía, se entiende que la mentalidad japonesa es muy ahorrativa, esta parte es positiva para la empresa, según lo que observamos en Rivera (2013). Lo que nos parece negativo es la partevuelva ofrecer premios, podría suceder que Gabriela Hernández no vuelva a creer en los premios de la empresa (ya lo pensaría) e inclusive hasta podría decidir ya no continuar en la empresaAutojal-Senzei, estaría repercutiendo en el futuro de la empresa, de algún modo le afecta emocionalmente (Psicológicamente) esta decisión, se cuestiona acerca de lo que le está sucediendo y podría llegar hasta unla confusión por la determinación.
Nos queda claro que Gabriela Hernández cumplió con su labor y que de acuerdo a su ética personal podría continuar en la empresa y no reclamar al consejo, ellarealmente se compromete con su trabajo, para la empresa sería un beneficio el que Gabriela siga al frente ya que garantizaría todavía resultados, ella probablemente solo tal vez con menos ánimo por lafalta de incentivos y reconocimiento (decepción).
b) Teniendo en cuenta los conceptos de ética y responsabilidad social, ¿Cómo hubieras procedido? Justifica tu respuesta.
Para nosotros la actitud es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Es Rentable La Diversificacion
  • Es rentable la diversificacion
  • ES RENTABLE LA DIVERSIFICACIÓN
  • ¿Es rentable la diversificación?
  • Es Rentable La Diversificacion
  • es rentable la diversificación
  • ¿La Diversificacion Es Rentable ?
  • ¿Es rentable la diversificacion?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS