Esayo comparativo entre frankestein y macbeth

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Rol de la Mujer
Introducción
La mujer siempre va a ser el motor del hombre para empezar algo nuevo. En las obras de Macbeth escrita por William Shakespeare y Frankenstein por Mary Shelley losautores presentan la idea, las esposas de ambos personajes principales son las que los motivan a seguir y cumplir sus sueños y deseos. Esto se identifica por medio de la soledad que experimentan lasmujeres mientras los hombres persiguen sus sueños. Y se demuestra como ambas historias son ejemplos del contexto histórico y por que ellas son las que los impulsan a seguir sus sueños con esto podemosdemostrar los papeles que desarrollaban las mujeres en esos tiempos. A continuación se compararan las dos obras literarias.

Desarrollo
En la obras de Macbeth y Frankestein se demuestra como lasmujeres influyen en las decisiones de los hombres y llegan a impulsarlos a tomar decisiones ya sean buenas o malas por ejemplo cuando Lady Macbeth convence a Macbeth de asesinar al rey que los iba a ir avisitar la semana entrante y el toma la decisión de hacerlo. Como se observa en la siguiente cita, “¡Débil de ánimo! Dame los puñales. Los durmientes y los muertos son como retratos; sólo el ojo deun niño teme ver un diablo en pintura. Si aún sangra, les untaré la cara a los criados para que parezca su crimen. (Shakespeare) y en la obra de Frankestein se demuestra como Elizabeth lo convencede ir a Inglaterra a realizar sus estudios sin importar lo que se tarde y le dice que ella lo esperaría y mediante cartas se mantenía comunicada con Frankestein brindando apoyo y razones por lascuales terminara sus estudios “Elizabeth no se la orientaba hacia el dibujo. Sin embargo, se dedicaba a él motivada por el deseo de agradar”(Shelley)”, y así es como las mujeres apoyaban a sus espososdando consejos.

En estas obras se demuestra que las mujeres tenían un papel muy simple durante este contexto histórico, ellas no eran las que tenían que salir a luchar por su honor, por comida etc. a...
tracking img