Análisis del concepto del arte a través del tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del Concepto del Arte A través del Tiempo

Arte es la actividad autonoma, influenciada por las condiciones materiales de existencia, esta relacionado con la politica, religion y todos losdemas modos de reaccionar ante nuestro destino humano.

El arte contribuye de manera vital al proceso de integracion que llamamos civilizacion y cultura. La ideaa viene del entorno del artista y essignificativa, al momeno de ser creada la obra, hay una estetica. El arte es exculsivo de un ser humano al otro y le sirve para transmitir y expresar todos los sentimientos y pensamientos de lapersona.

En el arte, no solo fue cambiando su estilo, si no que tambien fueron cambiando las tecnicas y los materiales, con el tiempo los artistas iban descubriendo nuevas formas de pintar quecaracterizaron a algunas epocas en la pintura como tal. Algunas de las tecnicas para pintar son lapiz, gis, carboncillos, pigmentos, tempera, oleo, acuarelas, acrilicos y frescos.

Aunque el concepto delarte cambie el arte va a ser siempre la expresión de la sensibilidad humana y un elemento fundamental en la evolución de la especie.

Comencemos a ver que fue lo que provoco que el concepto del artefuera cambiando a traves del tiempo.

Las primeras manifestaciones de arte en el hombre fue la pintura rupestre, son pinturas en las paredes de cavernas que reflejan lo que sentía el hombreprimitivo ante la belleza o la fuerza de los animales de su época, ya que su primera preocupación fue la supervivencia.

Se cree que las pinturas de animales que hacían sobre las paredes rocosas de lascuevas, tenían un fin mágico: por medio de la magia de la caza, el hombre quería dominar los animales peligrosos.
El arte rupestre cambió, al igual que el paisaje y el clima, tras el término de lasglaciaciones. Los animales, que eran motivos realistas, fueron reemplazados por signos y figuras esquemáticas.
Más tarde, con la expansión del uso de la agricultura en Europa y gracias a la influencia...
tracking img