Esayo la casa de asterion (borges)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Erase una ves en alguna parte de la tierra; cuando un hombre decidió expresar mediante una serie de imágenes como el laberinto y una cas de infinitas habitaciones, pasadizos ycorredores que escondían una inmensa soledad y tristeza, la cual es una de las representaciones de la condición humana y de el pasado de algunas personas.
En esta historia Borges relaciona a lavida con el laberinto y el sufrimiento de esta criatura quien a su ves explica su personalidad narrando eventos del pasado como su odio por salir de su casa y el temor que le infundenlos rostros y las actitudes de la gente del exterior por lo que lo lleva a de nuevo internarse en lo profundo de su morada; esperando por su salvador que lo libere de su soledad.
Enalgunas ocasiones cuando yo pienso si mi vida sigue un rumbo, hasta que llega un instante no sabría hacia donde dirigirme y me pierdo por completo, entonces me pregunto si existirá algunasalida o como el minotauro me ahogo en una profunda soledad y me da miedo de salir hacia el exterior y pierdo la confianza de quienes me rodean.
Si a este personaje lo visitan cada nueveaños, nueve personas las mismas que mueren sin alguna razón la pregunta es ¿Por qué a Asturión lo consideran inocente de aquellas muertes? Por ello no se sabe el motivo. Pero las personasantes de morir profetiza de que algún día alguien acabara con su suplicio. Y así una mañana su salvador llego y el minotauro no se defendió porque el ya sabia que lo estaba liberando de susoledad y por eso confió en él.
Por esta ocasión Borges narra la historia de un ser temeroso y hundido en su soledad por miedo a su apariencia, mientras que afuera hay un mundoextraordinario por descubrir y gente dispuesta a apoyarla sin importar la apariencias y nunca dejarse ahogar por la tristeza y debe dejar sumergir su misterio escondido tras su monstruo interior.
tracking img