Análisis imaginarium

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. ESTUDIO DETALLADO DE IMAGINARIUM
INFRAESTRUCTIRAS: Es la cadena de tiendas de juguetes más especializada del mundo, con 340 puntos de venta en 28 países, que ofrece a padres e hijos aprendizaje, diversión y la máxima garantía de calidad y seguridad.

ORGANIGRAMA OPERATIVO Y ESTRUCTURA: Básicamente esta empresa se compone de
1. Tiendas imaginarium
2. Oficinas centrales
3.Plataforma logística

El entramado empresarial de Imaginarium está compuesto por 1.400 empleados con una capacidad logística que le permite fabricar sus productos a 20.000 kilómetros de su sede central en Zraragonza.

POSICIÓN EN EL MERCADO Y POTENCIA REAL: Imaginarium surgió como una empresa familiar, y ha llegado hasta donde está sin fijarse en referentes. Imaginariumconstruye un modelo organizativo mediante la implantación de una integración vertical en la organización, desde el departamento de diseño hasta la venta al cliente final, existe una integración vertical que se plasma en las siguientes estrategias:

- Estrategia multicanal.
- Estrategia global de mercado, logística y comunicación.
- Estrategia de encadenamiento.

Esto ha sido de primordialimportancia para la expansión y crecimiento de imaginarium. Actualmente esta empresa ya no solo comercializa juguetes sino que ofrece un amplio abanico de servicios a las familias lo cual ha abierto nuevas lineas de crecimiento y ampliaciñon de negocio.

IDENTIDAD INSTITUCIONAL: Desde el principio, en Imaginarium nos planteamos dos objetivos fundamentales:
* El primero, conseguir que los niñosse diviertan más y mejor.
* El segundo, y no menos importante, fomentar una más completa formación y desarrollo de los niños.
Por ello, nuestra estrategia empresarial siempre se ha basado en una serie de valores, los cuales nos proporcionan una gran diferencia frente a nuestros competidores y ofrecen un gran valor añadido a nuestros clientes o “invitados”, que es como nos gusta denominarlos.* Calidad
* Seguridad
* Valor formativo
* Valor lúdico
* No sexismo
* Ausencia de contenido bélico
Además, los productos de Imaginarium cuentan con el sello de garantía ItsImagical, que confirma su aportación a la infancia de valores tanto evolutivos como de carácter social, y forman una colección exclusiva que se renueva dos veces al año.
* Valores sociales
*Valores evolutivos
Así es como nuestra sociedad creó las bases para el desarrollo de un nuevo concepto de tienda, especializada y dirigida por expertos, y un nuevo concepto de distribución eficaz, apoyado en la máxima tecnología aplicable al retailing.

COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL: se basa principalmente en la captación de clientes via Internet, cuidando mucho el aspecto de su web y ofreciendoen ella multiples servivios.
Con un micrositio para cada tienda, con una plataforma semiautomática de creación y actualización de contenidos específicos para cada una y el desarrollo de una tecnología que permitía identificar a los visitantes en Internet para ofrecerles contenidos asociados a su tienda habitual.
Por otro lado, se realizan acciones de captación de emails en tiendas entre losmiembros del Club Imaginarium.

Sincronizamos la entrada en escena de las colecciones y subcolecciones anuales manteniendo la misma estructura temática y temporal  en la web y en los catálogos. Habilitamos en la web una forma de solicitar el envío de los catálogos por correo, y en los catálogos hacíamos numerosas referencias a contenidos que podían consultarse a través de Internet. El área deMarketing de Imaginarium edita actualmente entre 4 y 6 catálogos distintos al año, de diferente tamaño, de cada uno de los cuales se imprimen más de 600.000 ejemplares en 11 versiones de idioma.

Con la integración de las áreas de Marketing y de Internet se unificaron las acciones de relación con medios de comunicación. Imaginarium, que apenas realiza acciones convencionales de comunicación...
tracking img