Esbozo sobre la estrategia de comunicación de los consejos departamentales de desarrollo como mecanismo para impulsar el desarrollo social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
"La Estrategia de Comunicación de los Consejos Departamentales de Desarrollo Como Mecanismo para Impulsar el Desarrollo Social y La Integración"

Concepto No. 1

Cuando hablamos de estrategiasde comunicación podemos decir que es una herramienta que busca lograr objetivos o metas con equidad estableciendo bases para la coordinación en diversos aspectos, son las diferentes acciones o formasde llevar a cabo un fin propuesto para posibles soluciones a un tema o fin determinado.
Una estrategia de comunicación, es saber como hacer más útil una comunicación por medio de estrategias bienplanteadas con fundamento y razón, para que las partes interesadas contribuyan a dar soluciones a los problemas de comunicación en un determinado lugar, región, o espacio en donde la comunicación esvital para las personas y su desarrollo con la sociedad y el país.

Los consejos de Desarrollo se rigen por el Decreto Numero 52-87 del Congreso de la República de Guatemala. Por medio del cual elEstado tiene como obligación impulsar el Desarrollo Urbano y Rural del país para el bienestar de los ciudadanos, los Consejos Departamentales son creados por medio de los Consejos de Desarrollo Urbanoy Rural, y las funciones principales en este caso son:
- Promover el desarrollo económico, social y cultural del departamento.
- Promover la participación efectiva de la población en laidentificación y solución de sus problemas.
- Proponer planes, programas y proyectos de desarrollo para su departamento.
- Efectuar el seguimiento de los programas y proyectos de desarrollodel departamento y velar porque se coordinen las actividades de la Administración Pública.
- Gestionar los recursos económicos y financieros que requieren para sus programas y proyectos dedesarrollo de su departamento.

El desarrollo social es dado para el bienestar de la sociedad, buscando un bien común en donde todas y todos los habitantes puedan tener oportunidades de trabajo, salud,...
tracking img