Escalas de evaluacion

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
1. DESCRIPCIÓN DE LAS ESCALAS
 Constituyen la estructura esencial del exa men y permiten obtener un cociente de desarrollo formado por los resultados obtenidos en las 8 escalas principales y 5adicionales que vienen a continuación (con el n° de elementos entre paréntesis). 
        Psicomotricidad (11 elementos)Está formada por siete tareas: caminar "a la pata coja", tocar la nariz con eldedo, estimulación de los dedos (5 elementos), andar en equilibrio, saltar con los pies juntos, mante nerse en cuclillas con los brazos en cruz y tocar con el pulgar todos los dedos de la mano.        Lenguaje articulatorio (15 elementos)Consiste en la repetición de palabras con dificultad articulatoria creciente.
        Lenguaje expresivo (4 elementos)Consiste en la repetición de 4 frases de dificultadcreciente.
        Lenguaje comprensivo (9 elementos)Después de haber escuchado una historia el niño debe responder a 9 preguntas sobre su contenido.
        Estructuración espacial (15elementos)El niño debe realizar actividades de orienta ción espacial con dificultad creciente, ejecutadas mediante respuesta psicomotora y grafomotora.
        Visopercepción (15 elementos)La prueba consisteen la reproducción de 15 dibujos geométricos de complejidad creciente (líneas rectas, cruz, círculo, cuadrado, triángulo, etc.).
        Memoria icónica (10 elementos)El niño tiene que tratar dememorizar 1O dibujos de objetos sencillos.
        Ritmo (7 elementos)Consiste en la reproducción de 7 series rítmicas de dificultad creciente, mediante presentación auditiva.
        Fluidez verbal(4 elementos)Se le pide al niño que forme 4 frases; las dos primeras a partir de una sola palabra-estímulo, mientras que cada una de las otras dos se deben formar con dos palabra-estímulo.        Atención (2O elementos)Consiste en la identificación y el tachado de 2O figuras geométricas iguales que el modelo propuesto (cuadrado), que se presen-son distractores y 20 corresponden a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escala de evaluación
  • escalas de evaluación
  • ESCALA DE EVALUACION
  • Escala Breve de Evaluación Psiquiátrica
  • Evaluación Del Sena Escalas Y Dibujos
  • escala e instrumentos de evaluación
  • Escala de evaluación de la depresión EED
  • Escala de evaluacion de puestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS