Escalas De Medición

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Escalas de medición son una sucesión de medidas que permiten organizar datos en orden jerárquico. Las escalas de medición, pueden ser clasificadas de acuerdo a una degradación de las característicasde las variables. Estas escalas son: nominales, ordinales, intervalares o racionales.
El nivel nominal de medición,  Este nivel de medición es exclusivamente cualitativo y sus variables son por lotanto cualitativas. En esta escala hay que tener en cuenta dos condiciones:
* No es posible que un mismo valor o sujeto esté en dos grupos a la vez. No se puede ser de 2º y 3º a la vez. Por lo tantoeste nivel exige que las categorías sean mutuamente excluyentes entre sí.
* Los números no tienen valor más que como nombres o etiquetas de los grupos.

El nivel ordinal describe las variablesa lo largo de un continuo sobre el que se pueden ordenar los valores. En este caso las variables no sólo se asignan a grupos sino que además pueden establecerse relaciones de mayor que, menor que oigual que, entre los elementos.
Las variables de este tipo además de nombrar se considera el asignar un orden a los datos. Esto implica que un número de mayor cantidad tiene un más alto grado deatributo medido en comparación con un número menor, pero las diferencias entre rangos pueden no ser iguales.
Las operaciones matemáticas posibles son: contabilizar los elementos, igualdad y desigualdad,además de ser mayor o menor que.

El nivel de intervalo,En este tipo de medida, los números asignados a los objetos tienen todas las características de las medidas ordinales, y además las diferenciasentre medidas representan intervalos equivalentes. Esto es, las diferencias entre una par arbitrario de medidas puede compararse de manera significativa. Estas variables nombran, ordenan y presentanigualdad de magnitud. Por lo tanto, operaciones tales como la adición, la sustracción tienen significado. En estas variables el punto cero de la escala es arbitrario y se pueden usar valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escalas de medición
  • Escalas de medicion
  • Escala De Medicion
  • escalas de medicion
  • Medicion y escalamiento
  • ESCALAS DE MEDICION
  • escalas de medicion
  • Escalas de mediciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS