Escalera de manslow en la venta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Motivaciones
para la compra:

Es importante para todo vendedor siempre tener en cuenta una pirámide de motivaciones con que se manejan los seres humanos en general, Maslow ha establecido que lasprimeras son necesidades fisiológicas, luego siguen las de seguridad, las sociales, las de estima y por último, las de autorrealización.Autorealización
Escalera de Maslow
EstimaSociales

Seguridad


Fisiológicas

Estar motivados significa tener algún tipo de leit motiv, de empuje para hacer las cosasdiariamente. Maslow, un filósofo que estudió este tema, estableció una pirámide jerárquica de necesidades que serían generales para todos los individuos; las que se encuentran en la base son las más urgentesde satisfacer, y las que están en la cúspide de la pirámide, apuntan a deseos más espirituales.

Escalera de Maslow
Las primeras son las necesidades de supervivencia: sueldo mínimo, vivienda,alimentación, vestido.
Las siguientes son las de seguridad: sentirse cuidado, sin miedo.
Las terceras implican la necesidad de satisfacer la posibilidad de pertenencia a un grupo y de recibir afecto. Elcuarto piso de la pirámide incumbe a las necesidades de alimentar el ego, de ser reconocido por los demás como importante. Y el último piso sería la satisfacción del deseo de autorrealización, esdecir, de realizarse en aquello que deseamos.
Ahora bien ¿Qué es lo que motiva a la gente a comprar?
Los móviles para la compra están relacionados con estas escalas de valores y necesidades. He aquí elmétodo SONCAS. Estas son las iniciales de los móviles:

Seguridad, Orgullo, Novedad, Confort, Argent (precio en francés) y Simpatía.
Entonces, cada cliente, según el piso de la pirámide donde...
tracking img