Escaleras prefabricadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Layher Escaleras de acceso
Seguras. Ergonómicas. Versátiles.
Descripción de Sistemas
En este informe se presentara diversas tipologías de escaleras Layher. Porque cada cliente precisa diferentes requerimientos existen diferentes técnicas para el montaje de escaleras. Así pues encontrará en estas páginas los sistemas que Layher pone a su disposición para satisfacer cualquier necesidad, desdeel acceso a un andamio hasta las escaleras para tránsito de público con las máximas exigencias respecto a la carga. Cada escalera se configura según los siguientes modelos básicos: escalerillas, peldaños modulares, escaleras por tramos y escaleras con viga zanca. A la hora de elegir la tipología hay que tener en cuenta en todo momento la Normativa al respecto según el uso para el que vaya seraplicada la escalera de acceso correspondiente.

Escalerillas de acceso
La variante de acceso más económica.

Plataformas con trampilla o con escalerilla integrada posibilitan un acceso sencillo, que ocupe mínimo espacio sin mermar la superficie de trabajo. Las escalerillas exteriores pueden ser necesarias en casos concretos y para usos restringidos conforme a normativa vigente.

Escalerasmodulares

Las escaleras modulares por peldaños permiten ajustar el nivel de embarque a una escalera de tramos o zancas. Pensadas para superar pequeños desniveles de una manera segura y eficaz. Las escaleras modulares para zancas con piezas que integran, según posición que ocupan, el tramo de zanca y el vertical para colocación de barandilla. Pensadas para disponer pequeños tramos de inicio quecomplementen las escaleras de zancas, idóneas para tránsito de personas.

Escaleras por tramos

La tipología constructiva de estos accesos se basa en la disposición tramos completos de escalera apoyados en estructura Allround. De ésta manera se realiza el montaje de cada nivel de una manera rápida y sencilla obteniendo verdaderas torres de acceso que nos evitan riesgos innecesarios y mejoranel rendimiento de los trabajos. También se pueden usar los tramos para acceso a andamios.

Escaleras de aluminio por tramos Escaleras para obra Escaleras de acero por tramos

Escaleras con zancas
Escaleras para uso público y de emergencia

Esta modalidad de escalera permite montar tramos empleando para los peldaños las plataformas estándar de Layher. Mediantesendas vigas zanca apoyadas en la estructura se obtiene una escalera idónea para el tránsito de personas. Diferentes referencias de vigas zanca permiten tres valores de carga para las distintas exigencias relativas a ordenanzas municipales.

Escalera zanca 200 Escalera zanca 500 Escalera zanca 750

Acceso de escalera contrampilla

Según las necesidades y condiciones de los trabajos dispone en Layher de una amplia gama de escalerillas de acceso integradas en plataformas de trabajo: plataformas de acero o aluminio con escalerilla (ver catálogo de plataformas) o plataformas Robust de bastidor de aluminio y madera contrachapada. La escalerilla se puede apoyar en plataformas con trampilla o venir directamenteintegrada en plataformas (escalerilla de aluminio). Al disponer en un único conjunto plataforma de trabajo y escalerilla conseguimos un montaje rápido y evitamos la posibilidad de robos. Para trabajos en la plataforma con trampilla se retira la escalera – cuando va suelta – o simplemente se sube, cuando es una escalera integrada. Una tapa cierra la apertura de acceso.

Plataforma Robust conescalerilla Plataforma robust con trampilla



Plataforma de aluminio Plataforma de aluminio con trampilla Escalerilla
Con escalerilla

Características Técnicas

Tipología de montaje: Escalerilla + plataforma
Materiales: Plataformas de madera y aluminio
Carga máxima de trabajo: 2,0 kN/m2
Ámbito [Modulación]:...
tracking img