Escarabajo tigre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escarabajo tigre

De la familia Cicindelidae este veloz y hábil cazador debe su nombre común (escarabajo tigre) a que realmente es fiero con sus presas ymuy efectivo al cazarlas; además está anatómicamente armado para eso.
a) Patas largas y delgadas especiales para correr.
b) Ojos grandes para encontrar y noperder de vista a su presa.
c) Mandíbulas muy desarrolladas para atrapar a a la víctima.
d) Antenas largas para mejorar la percepción.
e) Sistema de alas paravolar si es necesario.

[pic]

Biología y ecología

Ocupan un amplio espectro de hábitats, y algunas especies tienen un gran valor como indicadoresbiogeograficos y ecológicos.
Son coleópteros depredadores que se alimentan de insectos, arañas, lombrices, etc., a los que persiguen activamente. Las hembrashacen la puesta en el suelo. Las larvas excavan un tubo en la tierra, donde se refugian y acechan a sus presas sacando las mandíbulas al exterior; una vezcapturadas, son introducidas al fondo de la galería para ser devoradas; las larvas mantienen su madriguera limpia sacando los excrementos y los restos de comida alexterior.
Características
Son de vistosos colores metálicos con dibujos blancos o amarillentos sobre los élitros, con ojos voluminosos y mandíbulas grandes ymultidentadas. Las patas son largas y delgadas, con las que corren con mucha agilidad; la mayoría son también buenos voladores. Ha sido considerado uno de losanimales más rápidos del mundo, aunque solo puede alcanzar los 10 km/h; pero si comparamos su tamaño con el de un ser humano, equivale a correr a casi 400 km/h.
tracking img