Escasamiento de agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4053 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Escasez De Agua En El Centro De La Ciudad De México

Historia De México Contemporáneo 1

Instituto Politécnico Nacional
Centro De Estudios Científicos Y Tecnológicos N°7
“Cuauhtémoc”

Asignatura: Historia De México Contemporáneo 1

Profesor: Eduardo Cruz Moreno

Alumno: Héctor Eduardo Ferrer Jiménez

Grupo: 1 IVA

Prólogo

L
a razón por la cual es muy importante este temaes que reflexionemos que paso con toda el agua de toda esta zona ya que en muchas de las quejas que he escuchado esta la llamada “Escasez de Agua”, un vital liquido y necesario para toda esta vasta comunidad. Puedo argumenta que este es un tema muy extenso pero tratare de hacerlo lo más entendible para usted y los que lo llegase a leer.

N
o solo es el problema en Ciudad de México sino tambiénen todo el mundo estas son pruebas irrelevante de que el ser humano ha explotado todos y cada uno de sus recursos naturales es por eso que yo quise explicar esta teoría de que el ser humano él es propio causante de sus desgracias es como si escupiera para arriba.


Introducción

Este trabajo se va a desarrollar desde el problema principal que es el de la escasez de agua en la ciudad deMéxico todos se quejan de por qué la van a cortar los suministros de agua, que va a subir el impuesto sobre el agua en fin un montón de cosas, pero, como algo que en otras épocas había en abundancia puede escasear en estas épocas uno no se explica cómo pudo pasar, esta investigación la voy a hacer desde las épocas en las que las mayores potencias eran las antiguas culturas de México Prehispánico, unvalle que fue construido sobre el agua como La Gran Tenochtitlán se pudo quedar con poco agua en estos días,

Esta es una reseña de toda la contaminación de estas aguas y la des conciencias de los propios ciudadanos de que en vez de que hagan algo para que prevalezcan todos los recurso de esta tierra no hacen más que deteriorarlos más de lo que ya están también hare conciencia de cuáles son losefectos de todo lo que la humanidad le hace a esta tierra.

Para finalizar este trabajo pondré énfasis en el estado en que se encuentra nuestra situación actual y porque es importante tomar conciencia de lo que le estamos dejando a nuestras futuras generaciones lo que tenemos que hacer nosotros desde ahora porque nosotros somos los que vamos a enfrentar este futuro y tan desconocido.

ÍndicePrologo 3

Introducción 4

La Gran Tenochtitlán 6

Tecnología Hidráulica 7
Conquista de Tenochtitlán 10

Del virreinato al siglo XX: una lucha contra el lago 11

Contaminación del Agua 12

Evolución Demográfica 13

Abasto de Agua 14

Observaciones 16

Conclusiones 17Bibliografía 18
La Gran Tenochtitlán
La ciudad de México-Tenochtitlán (en náhuatl: Mēxihco Tenōchtitlān, 'Lugar de pencas de nopal'.) fue la capital de los mexicas, también conocidos como aztecas. Su fundación se realizó en las primeras décadas del siglo XIV y se convirtió en poco tiempo en la ciudad más poderosa de Mesoamérica, al someter a los altépetl circundantes, y en una de lasciudades más grandes del mundo, con cerca de 500.000 habitantes en la época de su esplendor, particularidad que ostentó hasta el año de 1521, cuando los conquistadores españoles encabezados por Hernán Cortés, consiguieron someterla. La ciudad la gobernó un tlatoani, quien ejercía el cargo de manera vitalicia.[ Se fundó como parte del sistema lacustre de la Cuenca de México, en un islote aumentadoartificialmente en el lago de Texcoco mediante obras hidráulicas y suelos artificiales.
Tipo de educación
La educación estaba centrada en tres instituciones:
1. Calmécac: Escuela donde estudiaban los hijos de la clase alta, preparándolos para ser sacerdotes, militares o comerciantes, enseñados por sabios llamados tlamatinime, a base de una férrea disciplina corporal.
2. Telpochcalli: Ahí...
tracking img