escases de recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1662 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 3 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ESCASES DE RECURSOS HUMANOS
La escasez de recursos humanos esespecialmente pronunciada en los países en vías de desarrollo, donde hay escasez de personal médico y de enfermería cualificado.

Todas estas instituciones judiciales enfrentan serios desafíos debido a laescasez de recursos humanos,infraestructura y fondos, lo que provoca grandes demoras en el proceso.

Larespuesta a la escasez de recursos humanos debe comenzar a escala nacional. 

La razón principal del retraso radica en laescasez de recursos humanos y las dificultades conceptuales de tales evaluaciones. 

A raíz de ello, se mostraba cierta reticencia a encomendar funciones dobles a una sola entidad, asunto que se agravaba a causa de la escasez de recursos humanos, lo que hacía imposible incluso crear equiposdistintos para ejercer [...] 

Al igual que en este informe, en ese documento se hace alusión a la escasez de recursos humanos y se presentan varias propuestas para crear nuevas funciones de seguimiento 

Bostwana es uno de los países más devastados por causa de la epidemia yhay escasez de recursos humanoscalificados. 

[...] la ayuda y evaluar de manera más sistemática las limitaciones queobstaculizan el desarrollo de los sistemas sanitarios debido a la escasez de recursos humanos. 

Problemas y desafíos: Es difícil lograr una ejecución correcta de la estrategia regional para África en un contexto deescasez de recursos humanos yfinancieros. 

No obstante, esta industria se enfrenta auna escasez de recursos humanos, y los trabajadores con los que cuenta en la actualidad no disponende suficientes conocimientos [...] 

[...] formación o de la sensibilización del personal, como, por ejemplo, la escasez de recursos humanos, la inexperiencia a la hora de impartir la formación, y la falta de respaldo de sus superiores jerárquicos. 

Los centros de categoría 2, en particular, han demostrado su valor como vías de aumento de capacidades ante la escasez de recursoshumanos y financieros.

[...] fronteras de los partidos políticos, por la posibilidad de que la escasez de recursos humanos y la falta de capacidad a nivel de los distritos pudiera complicar la descentralización. 

Los resultados obtenidos durante el ciclo también se vieron afectados por laescasez de recursos humanos einstitucionales y por el hecho de que el país no ha asumido los proyectos como propios. Sin embargo, los esfuerzos de voluntarios usualmente no alcanzan su potencial completo ya que hay escasez de recursos(humanos y económicos) y la falta de un ambiente propicio. 

Además, la escasez de recursos humanos -debida principalmente a tres bienios consecutivos de crecimiento nominal cero del Presupuesto Ordinario- obliga a la UNESCO a recurrir a consultores externos para efectuar lamayoría de las misiones mencionadas, lo que priva a la Organización de la posibilidad de extraer sus propias enseñanzas [...] 

Como han demostrado los debates en curso sobre la reforma de las operaciones de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz, estamos ante una creciente escasez de recursos humanos y financieros. 

Se insiste en el reto que supone el desarrollo de los recursoshumanos para sostener unos servicios de asistencia sanitaria y de cuidados de larga duración frente al aumento de la demanda y a laescasez de recursos humanos. 

Las estructuras del sistema judicial y de protección social son muy deficientes o no funcionan debido a la mala aplicación de la ley, la falta de fondos y la escasez de recursos humanos cualificados.

La Administración atribuyó lafalta de comprensión del sistema a la escasez de recursos humanos. 

La partería en la comunidad experimentó problemas similares: falta de compromiso, escasez de recursos humanos e insuficiencia de recursos financieros. 

La cooperación técnica se justificaba porla escasez de recursos humanosnacionales; se esperaba que llevase a la autosuficiencia. 

Una atención especial debe...
tracking img