Recursos escasos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Por que las personas se ven obligadas a elegir algunos bienes y servicios y dejar otros?
Las personas se ven obligadas a elegir algunos bienes y dejar otros porque los recursos productivos sonlimitados. Por lo cual, las personas no pueden tener todos los bienes y servicios que quieren y por eso deben elegir algunas cosas y dejar otras.
2. ¿Que sucedería si el Gobierno decidiera utilizarlos fondos del presupuesto destinados a educación para comprar más autos para la policía?
Si el gobierno decidiera utilizar los fondos del presupuesto destinado a la educación para comprar más autosde la policía, habrá menos dinero disponible para contratar maestros o mejorar su salario.
3. ¿Por que las personas deben hacer opciones?
Las personas hacen opciones porque no pueden tener todo loque ellas quieren. La escasez obliga a priorizar las necesidades o metas de la sociedad.
4. ¿Cual es el concepto económico de necesidad?
Las necesidades económicas son deseos que pueden satisfacerseconsumiendo un bien, un servicio, o simplemente disfrutando del ocio.
5. ¿Qué es desde el punto de vista económico un “bien”?
Los bienes son objetos que pueden satisfacer las necesidades de laspersonas.
6. ¿Qué es desde el punto de vista económico un “servicio”?
Los servicios son prestaciones que pueden satisfacer las necesidades de las personas.
7. ¿Qué es el “costo de oportunidad” de unaopción?
El costo de oportunidad se entiende como aquel costo en que se incurre al tomar una decisión y no otra. Es aquel valor o utilidad que se sacrifica por elegir una alternativa A y despreciar unaalternativa B. Tomar un camino significa que se renuncia al beneficio que ofrece el camino descartado. En toda decisión que se tome hay una renunciación implícita a la utilidad o beneficios que sehubieran podido obtener si se hubiera tomado cualquier otra decisión. Para cada situación siempre hay más de un forma de abordarla, y cada forma ofrece una utilidad mayor o menor que las otras, por...
tracking img