Escasez, elección y recursos productivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCASEZ Y ELECCIÓN

Escasez es los recursos limitados e ilimitados. Que bienes se va ha producir y en que cantidades es decir,¿cuántos y cuales mercaderías entre las muchas posibles seproducirán?¿alimentos o ropas?.etc.
¿cómo se van ha producir?¿por quien y por que medios y técnica?¿para quién se va ha producir?¿quién va ha disfrutar de los bienes producidos o obtenidos?¿cómo se va hadistribuir el total de producción?.

La escasez económica se refiere al hecho real de la vida, de que solo existe una cantidad limitada de recursos humanos y no humanos con los que los mejoresconocimientos técnicos no pueden producir mas que una cantidad limitada de cada bien, en ningún lugar de la tierra son tan abundantes las disponibilidad de bienes ni tan ilimitados los gustos de la población.RECURSOS PRODUCTIVOS

 Los recursos productivos o mejor dicho factores productivos son tres: Tierra, Trabajo y Capital (aunque actualmente se agrega un cuarto La Tecnología)
Son Bienes que seutilizan para producir otros bienes.
Es decir con el uso de esto, producimos los demás bienes, por ejemplo con la tierra producimos vegetales al cultivarlos, con el trabajo fabricamos pantalones y elcapital nos sirve para comprar lo necesario para producir

LOS RECURSOS PRODUCTIVOS
Factor Tierra: entendemos al conjunto de los recursos naturales en general, lo cual significa que la denominacióninvolucra a aquellos medios provistos directamente por la naturaleza, sin intervención humana.
Factor Trabajo, comprende a las habilidades y competencias de la población que interviene en el procesoproductivo. Se trata del capital humano y constituye por ende el elemento de producción básico. El análisis económico considera en particular a los trabajadores que aportan la oferta de mano de obraal mercado laboral.
Factor Capital, son los bienes que sirven para producir más bienes, aunque también están comprendidos en este grupo los edificios destinados a viviendas, escuelas, hospitales,...
tracking img