Biografia de alvaro cepeda samudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el año de 1936 Ciénaga, Magdalena le da a Colombia uno de sus hijos más importantes para el periodismo nacional, Álvaro Cepeda Samudio, reconocido por sus grandes obras literarias y por su fe ala narrativa de ficción en esa época, Cepeda Samudio se caracterizó por sus cuentos y novelas en donde reflejaba sus más profundos saberes y sentimientos. Este reconocido periodista costeño cursó susestudios en el colegio americano en la ciudad de Barranquilla, pasados unos años decide viajar a los estados unidos para capacitarse profesionalmente y es allá en donde ingresa a la universidad deColumbia en el año de 1949 en la llamada capital del mundo, la ciudad de New York.
Pero para Álvaro su natal tierra le hacia un llamado y es así que en el año de 1951 toma la decisión de regresar aColombia y se radica de nuevo en la ciudad de barranquilla donde se desempeñó como corresponsal de The Sporting News.

ÁlvaroCepeda Samudio era un apasionado de los deportes, tanto era su amor por estos que fue uno de los periodistas más reconocidos a nivel nacional por realizar excelentes cubrimientos deportivos para elperiódico El Nacional. En el año de 1951 el periódico el heraldo de la ciudad de Barranquilla le abre sus puertas con una columna que recibió el nombre de "La brújula de la cultura”, más tarde pasa serel director del Diario del Caribe. Cepeda Samudio se hizo famoso no solo por demostrar sus habilidades periodísticas sino también por su amor al cine, fue en la ciudad de Barranquilla en dondeparticipó como guionista y actor en el cortometraje La langosta azul, y tanto fue su interés por este que organizo el famoso Cine Club de Barranquilla.
Álvaro era un hombre intelectual, artista,apasionado....Único. Su mayor satisfacción era dar a conocer la información, era un periodista de verdad que siempre se esforzaba por estar al tanto de todos los sucesos. Para Cepeda uno de sus mayores...
tracking img