Escenario actual del sector sur de la plata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escenario Actual:

El sector sudoeste nace a partir de los asentamientos alrededor de los hornos de ladrillo, previos a la creación del casco. Este crecimiento se dio sobre sueloproductivo. El posterior aumento de la población y la presencia de cavas dejaron gran cantidad de suelo productivo sin poder ser aprovechado para la producción flori-hortícola.

En este sector, adiferencia de los desbordes del casco, se caracteriza por tener una cierta continuidad con el tejido de la ciudad de La Plata, se puede evidenciar el mismo amanzanamiento 120 m x 120m enlas proximidades de 131. Esta continuidad, sumada a la cercanía con vías de mayor jerarquía como Av.44, 131, 137, 143 y Ruta 2 le brinda al área una buena red vial que lo comunica directamentecon el casco de la ciudad y el interior del país pudiendo así insertarse fácilmente en un mercado productivo de mayor envergadura.

En el sector se registran aglomeraciones aisladas entreáreas rurales productivas, como Lisandro Olmos y Angel Etcheverry, lo que genera una discontinuidad de la trama Urbano-Rural (limite no definido).

El sistema productivo de cultivosintensivos tiene una fuerte presencia en el área, siendo este el uso de suelo que mayor superficie ocupa. Esto también proporciona una cierta identidad a la población sector.

La falta deplanificación para el crecimiento urbano fuera del casco causó la carencia de equipamiento e infraestructura de servicios. Esto derivó hechos negativos como la contaminación del suelo,producto de la falta de infraestructura cloacal, y la constante dependencia de la zona respecto áreas centrales, dada la falta de equipamiento relevante.

La carencia de criterios organizadoresy políticas de inclusión social generó, también, la presencia de asentamientos en cercanías a las zonas inundables, con las consecuentes deficiencias en la calidad de vida de sus habitantes.
tracking img