Escenarios (excel)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCENARIOS:
Los escenarios forman parte de una serie de comandos a veces denominados herramientas de análisis Y si. Un escenario es un conjunto de valores que Microsoft Office Excel guarda y puedesustituir automáticamente en la hoja de cálculo. Puede utilizar los escenarios para prever el resultado de un modelo de hoja de cálculo. Puede crear y guardar diferentes grupos de valores en una hojade cálculo y, a continuación, pasar a cualquiera de estos nuevos escenarios para ver distintos resultados.
CREAR ESCENARIOS:
1. En la ficha Datos, en el grupo Herramientas de datos, haga clic enAnálisis Y si y, después, en Administrador de escenarios.
2. Haga clic en Agregar.
3. En el cuadro Nombre del escenario, escriba un nombre para el escenario (escenario: conjunto de valoresde entrada, al que se ha asignado un nombre, que puede sustituirse en un modelo de hoja de cálculo.).
4. En el cuadro Celdas cambiantes, especifique las referencias de las celdas que deseecambiar.
 Nota    Para preservar los valores originales de las celdas cambiantes, cree un escenario que utilice los valores originales de las celdas antes de crear escenarios que cambien los valores.5. En Proteger, seleccione las opciones que desee.
6. Haga clic en Aceptar.
7. En el cuadro de diálogo Valores del escenario, introduzca los valores que desee para las celdas cambiantes.8. Para crear el escenario, haga clic en Aceptar.
9. Si desea crear escenarios adicionales, repita los pasos 2 a 8. Cuando termine de crear los escenarios, haga clic en Aceptar y en Cerrar en elcuadro de diálogo Administrador de escenarios.

MODIFICAR ESCENARIOS:
Si se mantiene el nombre original de un escenario (escenario: conjunto de valores de entrada, al que se ha asignado un nombre,que puede sustituirse en un modelo de hoja de cálculo.) después de haber hecho cambios en el mismo, los nuevos valores de las celdas cambiantes sustituirán a los valores del escenario original....
tracking img