Escenerios de Negociacion

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013

COMO GENERAR ESENARIOS DE NEGOCIACIÓN EMPRESARIAL

FALTA DE CUMPLIMIENTO EN EL PROCESO DE INFORMACIÓN


PREPARACIÓN DE LA REUNION CON LOS JEFES DEPARTAMENTALES
DAR UNA ORIENTACÓN AL PERSONAL
ESCUCHAR A LAS PARTES INTERESADAS
RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN
SUGERENCIAS POR PARTE DEL PERSONAL
ESTRUCTURA DE LAS REUNIONES Y TEMAS A TRATAR
DEMORA DE LA INFORMACION DEL DEPARTAMENTO DEPRODUCCIÓN
FALTA DE COORDINACIÓN ENTRE DEPARTAMENTOS
CORRECCIÓN DE ERRORES
REGLAS ACLARATORIAS
EJECUCUÓN DE LOS REGLAMENTOS PARA LA MEJOR INFORMACIÓN
REVISIÓN DE LOS ACUERDOS REALIZADOS
CUMPLIMIENTO DE LAS NUEVAS DISPOSICIONES
PROCESOS DE CONTROL CONTINUOS
FIRMA DE ACUERDOS




PREPARACIÓN DE LA REUNIÓN CON LOS JEFES DEPARTAMENTALES

DAR ORIENTACIÓN AL PERSONAL

La reunión daapertura con un mensaje motivador que ayudará al personal a sentirse tranquilos y cómodos , en donde se forma un ambiente cordial y ameno, en donde la persona coordinadora en este caso jefe del departamento de Recursos Humanos quien es el responsable de dar soluciones a los problemas presentados. La mencionada persona comenzará de un modo natural y con iniciativas creadoras logrando captar elinterés del personal, de esta manera permitirá que las partes involucradas no se sientan presionadas para presentar sus argumentos en la presente reunión.

ESCUCHAR A LAS PARTES INTERESADAS

El negociador pondrá el don de mando y la capacidad de escuchar y observar a cada uno de los departamentos en conflicto, en donde su mentalidad abierta será uno de los puntos importantes, ya que de esta maneralograra entender a cada una de las partes lo que verdaderamente les afecta y plantear soluciones a las mismas. Se deberá permitir el mismo tiempo a cada persona para que realice su exposición, así será equitativo con todo su personal, en donde tendrá que distinguir cuales son las de mayor importancia, para categorizar los puntos a resolver, evitando demoras en el proceso de negociación y búsquedade respuestas positivas.

RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN

La persona responsable pedirá a cada uno de los departamentos la in formación por escrito de las causas del conflicto como soporte verificable, en donde se detallara paso a paso cada uno de los inconvenientes suscitados dentro de la organización. Esta información será revisada conjuntamente con las partes involucradas. La cortesía yamabilidad será predominante en la reunión, en donde se pondrá sobre la mesa la realidad de los problemas a ser estudiados buscando cuales fueron los origines de estos problemas y evitando en lo posterior se puedan repetir, evitando el malestar dentro de la organización.

SUGERENCIAS POR PARTE DEL PERSONAL

El buen escuchar a cada una de las partes involucradas las sugerencias que permitanencontrar soluciones rápidas y duraderas en búsqueda de la solución del conflicto son importante, ya que cada departamento puede colaborar de una manera objetiva, proponiendo respuestas y soluciones a las mismas. El negociador deberá ser flexible y confianza en cada uno de los participantes, ya que estos constituyen un miembro importante de la organización, permitiendo llegar a un interés común y unpropósito común, dando un sentido único a la solución a plantearse.

ESTRUCTURA DE LAS REUNIONES Y TEMAS A TRATAR

DEMORA DE LA INFORMACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE PRODUCCIÓN

El proceso de información de la producción sufre demoras debido a que estos no se realizan cada semana, sino se los está entregando una vez por mes, lo que ocasiona demora en el conocimiento de las existencias para laventa, por lo tanto no tener una información real a tiempo. El jefe de producción pone en conocimiento la falta de tiempo que se necesita para realizar estos informes, ya que deben estar minuciosamente detallados y especificados por categorías, lo que le ocasiona demora en sus otras actividades, dando origen a la falta de fluidez en la información que debe ser entregada a los otros departamentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negociación
  • Negociacion
  • Negociación
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS