Esclavitud moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una raza marcada por el poder
La raza negra siempre ha sido tachada, en la historia como “inferior”. No siendo así, siempre se han visto como esclavos y demás oficios que los hacen ver comosirvientes y ahora en pleno siglo XXl países significativos como Haití, o Uganda recuerdan dolorosas épocas como lo fueron las épocas de Idi Amin Dada o Papa Doc Duvalier, estos son algunos ejemplos de losdesastrosos personajes de la historia negra.

François Duvalier (Puerto Príncipe, Haití, 14 de abril de 1907 - 21 de abril 1971) nació en la capital haitiana, Puerto Príncipe, de una familia humildede agricultores negros originarios de la Martinica. A pesar de ello, consiguió empezar sus estudios de Medicina (lo que justifica su apodo de "Papa Doc") y realizó sus prácticas en el campo. Debido asus labores médicas en la lucha contra el tifus, paludismo y otras enfermedades tropicales con la gente más desfavorecida alcanzó una gran consideración y notoriedad. En 1939 se casa con Simone Ovidey en 1946 llega a ser director general del Servicio Sanitario Nacional.
En 1957 las circunstancias cambian, se promulga una nueva constitución y François Duvalier, apoyado por el Ejército, triunfaen las elecciones presidenciales haitianas, para un período de 6 años.
Papa Doc Duvalier es solo un ejemplo pues también se puede encontrar a Idi Amin Dada (nacido en Koboko en 19251 2 o el 17 de mayode 19281 - † Yida, Arabia Saudita el 16 de agosto de 2003) fue un político y militar ugandés, Presidente del país entre 1971 y 1979.

De religión musulmana, se crio en el seno de una familia deagricultores perteneciente al minoritario pueblo kakwa. Después de una educación rudimentaria, entró en la guardia del van bujan cuando el país todavía era una colonia británica, e inició una carreramilitar. En 1960 se trasladó a Inglaterra y después a Israel para realizar estudios básicos, de los cuales carecía.
Apoyó al presidente Milton Obote. Siendo un cercano colaborador suyo, fue nombrado...
tracking img