Esclavos africanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCLAVOS AFRICANOS

1. ¿Cuál fue el propósito de la esclavitud negra en América y quiénes la realizaban?
El propósito fue obtener mano de obra barata para los conquistadores del nuevo mundopara poder sustraer las riquezas del mimo, pues al haber conquistado a la población local, no había medios para la explotación de los recursos para poder iniciar su comercio ya q los indígenas nofueron esclavizados sino que pasaron a formar parte de los súbditos de la Corona española. La solución llegó de África y posteriormente los esclavos pasaron a realizar actividades domésticas, de trabajo ymilitares.

2. Menciona cinco países de África de dónde procedían los esclavos negros y explica a qué se le llamaba “Costa de los Esclavos”.
La Costa de los esclavos, expresión utilizada entrelos siglos XVII y XIX, para referirse a lo que hoy es la parte del Golfo de Guinea, en África, de donde se capturaron una gran parte de los esclavos llevados a América y Europa. La Costa de losesclavos se extendía entre las desembocaduras los ríos Níger al este y el Volta al oeste, en lo que hoy son Nigeria, Togo, Benín, y el este de Ghana. Esta fue la zona de actuación principalmente detraficantes de esclavos holandeses e ingleses. Los esclavos eran capturados por jefes africanos en el interior del continente y traídos a los mercados de esclavos en la costa, hasta la abolición de laesclavitud en Europa a principios del siglo XIX. También podemos mencionar como regiones fuente de esclavos a las Angola, Benguela, Congo, Guinea, Luanda y Mozambique.

3. Señala tres regiones de Américadonde se implantó la esclavitud de africanos y explica sus consecuencias.
Las principales potencias esclavistas que estuvieron implicadas en el comercio y transporte de personas esclavizadasprocedentes de África, serían:
Estados Unidos 1.775.000 en el norte y 3.950.000 en las colonias del sur
Brasil4.650.000. Las principales regiones receptoras de esclavos africanos (que sobrevivieron...
tracking img