Esclavos africanos

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
ESCLAVOS AFRICANOS

1. ¿Cuál fue el propósito de la esclavitud negra en América y quiénes la realizaban?
El propósito fue obtener mano de obra barata para los conquistadores del nuevo mundopara poder sustraer las riquezas del mimo, pues al haber conquistado a la población local, no había medios para la explotación de los recursos para poder iniciar su comercio ya q los indígenas nofueron esclavizados sino que pasaron a formar parte de los súbditos de la Corona española. La solución llegó de África y posteriormente los esclavos pasaron a realizar actividades domésticas, de trabajo ymilitares.

2. Menciona cinco países de África de dónde procedían los esclavos negros y explica a qué se le llamaba “Costa de los Esclavos”.
La Costa de los esclavos, expresión utilizada entrelos siglos XVII y XIX, para referirse a lo que hoy es la parte del Golfo de Guinea, en África, de donde se capturaron una gran parte de los esclavos llevados a América y Europa. La Costa de losesclavos se extendía entre las desembocaduras los ríos Níger al este y el Volta al oeste, en lo que hoy son Nigeria, Togo, Benín, y el este de Ghana. Esta fue la zona de actuación principalmente detraficantes de esclavos holandeses e ingleses. Los esclavos eran capturados por jefes africanos en el interior del continente y traídos a los mercados de esclavos en la costa, hasta la abolición de laesclavitud en Europa a principios del siglo XIX. También podemos mencionar como regiones fuente de esclavos a las Angola, Benguela, Congo, Guinea, Luanda y Mozambique.

3. Señala tres regiones de Américadonde se implantó la esclavitud de africanos y explica sus consecuencias.
Las principales potencias esclavistas que estuvieron implicadas en el comercio y transporte de personas esclavizadasprocedentes de África, serían:
Estados Unidos 1.775.000 en el norte y 3.950.000 en las colonias del sur
Brasil4.650.000. Las principales regiones receptoras de esclavos africanos (que sobrevivieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esclavos africanos
  • Esclavos africanos
  • ESCLAVOS AFRICANOS
  • ESCLAVOS AFRICANOS
  • Esclavos Africanos
  • Los esclavos africanos.
  • Esclavos Africanos
  • Esclavos Africanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS