Esclavos Africanos

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
Actividad: Esclavos Africanos

.Causas por las cuales los españoles tuvieron que recurrir a la compra de mano de obra esclava para trabajar en America y que naciones europeas se dedicaban al comercio de esclavos?

Los españoles al inicio de su dominio sobres las colonias no consiguieron utilizar a los indígenas como fuerza de trabajo en volumen y condiciones deseadas y ya que lasenfermedades introducidas por los europeos diezmaban a las gentes nativas, es por ello que recurren a los esclavos importados desde Africa, alrededor del año 1550, comienza este tráfico de esclavos del continente africano a América y a partir de 1720 a las islas despobladas del Oceano Indico

Entre los principales comerciadores de esclavos africanos se encontraban Portugal y España pero a partir definales del Siglo XVI Inglaterra, Francia y Holanda entran en este circuito mercantil.

.En que condiciones eran transportados los esclavos desde Africa hacia América?

Los esclavos africanos eran trasladados en los llamados “barcos negreros” iban amontonados sobre plataformas de madera puestas a varios niveles en las bodegas, sin espacio para mantenerse erguidos, con grilletes y aplastadoscomo los muertos en sus ataúdes, no podian darse la vuelta ni mover un palmo. Una ración diaria de gachas de maíz era la dieta habitual; la crueldad supero cualquier límite. La estrechez, el hambre, la sed y las enfermedades hicieron del viaje por mar una pesadilla que fue la tumba de muchos (murieron de desnutrición, sarampión, scorbuto, viruela o disentería) el 25% nunca llegaron a su destino..Que opinas sobre el comercio de esclavos y explica porque recibe el nombre de migración forzada?

Creo que era una manera muy cruel de tratar a las personas de Africa, probablemento no solo ellos fueron victimas de la gran ambisión de unos y la necesidad de mano de obra de otros pero no creo que era la forma de tratarlos en especial a los esclavos dedicados a los trabajos pesados por que eranmaltratados peor que animales, los golpeaban, los encadenaban y en ocasiones solo los alimentaban una sola vez al día por nombrar algunas.
Es muy triste saber que en la epoca actual todavia se escucha hacerca de esclavitud (explotación) humana.
Es llamada “migración forzada” por que los esclavos africanos fueron capturados y obligados a abandonar sus pueblos aun en contra de su volundad porque al ser vendidos como esclavos practicamente perdian cualquier derecho sobre ellos mismos, en aquella epoca eran tratados como cualquier otra mercancia no como seres humanos a los cuales trasladaban de un lugar a otro de acuerdo a la conveniencia de los comerciantes de esclavos.


.Menciona 3 regiones de America donde seimplanto la esclavitud de negros Africanos,y tipo de actividades que se realizaban explicando cada una de ellas.

Salvo en el caso del Río de la Plata -donde no existían grandes plantaciones- y con la excepción de unos pocos destinados a servicios caseros, la mayoría de los esclavos iba a parar a los campos de cultivo (algodón, tabaco, café, cacao o caña de azúcar, según la region
Elprimer asiento concedido por la Corona fue en 1595. El asiento consistía en la delegación por parte de la Corona del monopolio de la importación de negros a América a una persona particular o entidad a cambio de dinero por un tiempo determinado. Ese monopolio se concedía mediante una subasta o concesión de agradecimiento. El asentista pagaba a la Corona una cantidad y se comprometía a llevar a Américaun numero de piezas (negros) determinado en un plazo de tiempo fijado.
No existía una cantidad fija, pero un asiento estándar implicaba llevar a América entre 3.000 y 4.000 negros anualmente durante un periodo de 8 o 9 años. Los barcos que llevaban negros a América entraban por los puertos de Veracruz y Cartagena de Indias. También entraron negros por Buenos Aires para llevar negros a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esclavos africanos
  • Esclavos africanos
  • ESCLAVOS AFRICANOS
  • ESCLAVOS AFRICANOS
  • Esclavos Africanos
  • Los esclavos africanos.
  • Esclavos Africanos
  • Esclavos Africanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS