Esclavos en la ciudad de ocaña, colombia

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2010
LOS ESCLAVOS EN LA CIUDAD DE OCAÑA

Ninguna relación más aberrante en el género humano como el poder absoluto de una persona sobre la otra, tanto más cuanto la relación de dependencia no es entrepersonas sinó la que en el tiempo se ha ejercido entre una raza y la otra, entre un continente y otro, entre las clases sociales, entre naciones subyugadas.

Todavía se encuentra fresco elepisodio del genocidio hitleriano contra la raza judía, son espantosas las fotografías de millares de cadáveres forrados en los huesos que salían de las cámaras de gases, despues de una larga tortura queacababa con sus carnes, los campos de concentración eran insuficientes, el periodo de esclavitud llegó a los extremos del salvajismo, marcando en la frente con la Y de los judíos a quienes lo eran, elgenocidio del siglo veinte se inició de pronto, madres que eran obligadas a escoger a cual de sus hijos matarían porque se les prohibía tener consigo a más de uno, adolescentes que eran explotadassexualmente en los casinos alemanes, muchachos y ancianos sometidos a indecibles torturas como conejillos de indias en los laboratorios de los médicos nazis que tenían carta blanca para experimentar conlos cuerpos vivos de aquellos desdichados. Nuremberg reveló horrores como aquella de los médicos que quitaban la carne del rostro y cabeza de la persona, quedando esta con los nervios vitales aldescubierto hasta que moría, o las damas de la alta sociedad judía que eran destinadas durante meses completos a la satisfacción sexual de pelotones enteros.
No obstante, la esclavitud ha existido desdeel principio de la historia de la humanidad y se tuvo como parte del orden natural del hombre. Los mismos santos de la iglesia católica lo decían.
La mujer fue en los primeros años considerada comoun objeto, hasta que en elño de 587 jerarcas dela iglesia, "después de un exaustivo análisis y conclusiones, decidieron que podía considerarse a la compañera del hombre como perteneciente al género...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesus cautivo (ocaña- colombia)
  • Esclavos africanos en la ciudad de mexico
  • Negreros y esclavos en colombia
  • sobrepoblacion callejera en la ciudad de cali. colombia
  • Ocana
  • Ocaña
  • Salida ecopedagógica a villeta “la ciudad dulce de colombia”
  • La Ciudad y los Perros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS