Escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La no asistencia es similar para hombres y mujeres con una mayor incidencia en la zona rural. Además esta situación involucra especialmente a los adolescentes y jóvenes de 18 a 19 años en situaciónde pobreza. En la población de 20 a 24 años la no asistencia es muy alta tanto para indigentes, pobres no indigentes como no pobres.
Las principales razones por las cuales los adolescentes y jóvenesentre 14 y 24 años no asisten son: trabajo, maternidad, paternidad o embarazo, dificultad económica, no le interesa, ayuda en la casa o quehaceres del hogar y problemas de rendimiento.
Los hombresentre 14 y 24 años no asisten principalmente por trabajo seguido a gran distancia de dificultad económica y no le interesa. En cambio las mujeres no asisten por maternidad, embarazo, trabajo y ayuda enla casa o quehaceres del hogar.
Por otro lado alrededor de la mitad la población entre 14 y 17 años asistió por última vez a un establecimiento educacional en los últimos dos
años. En cambio lapoblación de mayor edad ha permanecido más tiempo fuera del sistema escolar, especialmente los jóvenes de 20 a 24
años que asistieron por última vez hace tres años o más. En los adolescentes de 14 a 17años los indigentes han permanecido mayor tiempo fuera del sistema educativo. En cambio en la población de 18 a 24 no se observan mayores diferencias por situación de pobreza.
Por otro lado losadolescentes que asistieron principalmente en 2003 y 2002 son los que declaran no asistir por problemas de rendimiento y problemas familiares. También aunque en menor grado los adolescentes que no asisten porrazones asociadas a transporte, porque no le interesa y por maternidad, paternidad y embarazo. En los jóvenes entre 18 y 19 años alrededor de un tercio de los 33.

Con respecto a los planes para elpróximo año, el 43,1% de los adolescentes entre 14 y 17 años está interesado en continuar sus estudios o estudiar o trabajar el año siguiente. Por el contrario, el 41,8% de los jóvenes de 18 y 19...
tracking img