escolares

Páginas: 10 (2423 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
I. Implicar a los miembros de la comunidad educativa
Escuela Primaria Juan de la Barrera
Alumnos, maestros y padres de familia director

II. Partir de la conciencia de necesidad de cambio

Los alumnos tienen un bajo nivel académico por falta de interés de su parte e interés de los padres de familia ya que se encuentra en una colonia” popular” y losalumnos que acuden a esta institución no cuentan con los recursos necesarios para recibir el aprendizaje.

Los alumnos tiene un rezago académico por motivos variados como lo son falta de apoyo o desinterés por parte de los padres de familia, desinterés del alumno, falta de capacitación al docente que se encuentra a cargo por consecuencia en esta escuela los maestros batallan mucho en llevar unseguimiento en sus clases ya que la disciplina en las aulas es difícil de controlar, los alumnos no tienen respeto hacia los maestros y tienen muy poco interés por aprender.

La falta de apoyo de los padres de familia es muy negativa ya que no se preocupan por las situaciones de sus hijos y no acuden a la escuela cuando se les manda llamar y no dan el apoyo que deben a sus hijos.

Además laescuela no cuenta con el equipo indispensable y los maestros preparados para que la escuela brinde un buen aprendizaje, las instalaciones no son buenas y no se preocupan por las problemáticas que se tienen en casa ya que los problemas de casa se ven reflejados en la escuela.









III. Análisis sistemático de necesidades


En esta escuela se pretende implementar un departamento encual se den tutorías de regulación y apoyo psicológico a los estudiantes, para aumentar su bajo rendimiento escolar y así saber la problemática en la que se encuentran para partir de un punto de apoyo y llevar un expediente de cada alumno con personal especializado en el área.

También se pretende trabajar con los padres de familia para poder ir de la mano en cuanto a la educación de sushijos y hacerlos conscientes de la falta de apoyo hacia sus hijos, haciéndoles ver cómo está repercutiendo en su desarrollo escolar.

Se trabajara con los alumnos en las materias donde están con más baja calificación para ir verificando las necesidades educativas con las que cuenta después de llevar a cabo una entrevista para saber las causas de su mal desempeño escolar

Mientras tanto setrabajar con los padres de familia en terapias de ayuda familiar donde se involucren a los padres y alumnos, en horarios flexibles donde la mayoría de las familias pueda asistir todo esto con fin de integración, apoyo familiar.

Dar una conferencia a los padres de familia de como llevara un proceso de interacción y comunicación con sus hijos, donde puedan aplicar lo visto en las terapias dadas enla escuela.

Por otra parte en cuanto a los maestros proporcionarles una capacitación de como sobrellevar a los alumnos para que así los aprendizajes vistos en clase sean de mayor relevancia para ellos.


IV. Modelo teórico solido

Sistema educativo en México, propuestas de solución
Por: *Ex presidente de la Sección Colima del Instituto Mexicano
de Ingenieros Químicos (IMIQ)
Fuente:http://www.diariodecolima.com/2013/03/09/sistema-educativo-en-mexico-propuestas-de-solucion/
Sábado 9 marzo 2013 7:03 am  

Considero que la educación es la fuerza impulsora y el gran factor del cambio positivo de las personas, organizaciones y gobiernos. Las organizaciones, comunidades y países llegarán tan lejos como el talento educado de su gente las pueda llevar y, por consiguiente, meatrevo a expresar lo que a mi colega, el ingeniero químico Ramón de la Peña, en el año 2008 expuso en Comparmex.
Simón Bolívar decía: “Las naciones marchan hacia su grandeza con el mismo paso con que camina la educación. Las naciones vuelan, si ésta vuela o se precipita y se hunde en la oscuridad, si la educación se corrompe o se abandona”. La educación es, pues, el elemento esencial para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escolares
  • escolares
  • escolares
  • Escolares
  • escolares
  • Escolares
  • Escolaridad
  • ESCOLARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS