Escolaridad obligatoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1795 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Detector de Fuga Halógeno.
Página 1
Información general: Equipado con tecnología de detección de fuga avanzada, el WJL-6000es nuestro nuevo producto con las funciones de fácil manejo, función estable y apariencia pequeña, constituye un detector de fuga halógeno ideal y económico.

Características:
▪ Detecta todo tipo de refrigerantes halógenos.
▪ Su sensibilidad se puede regular encualquier momento y puede ser ajustada automáticamente al mejor estado de detección.
▪ IC interno preciso con diseño de circuito de consumo ultra bajo, más estable, y más tiempo de batería.
▪ Visualizador del voltaje de la batería de dos colores.
▪ Excelente sensor, alta sensibilidad, y tiempo de uso prolongado.

Estructura:
1) Punta sensora
2) Sonda flexible3) Luz indicadora
4) Chicharra
5) Botón de encendido/apagado y llave de ajuste de la sensibilidad
6) Compartimento de la batería
7) Armazón

Página 2
Indicación del voltaje de la batería: la luz de la parte anterior del panel indica la fuga y el voltaje de la batería.
Verde-el voltaje de la batería es normal, suficiente para una correcta operación.Naranja- el voltaje de la batería está alcanzando el umbral más bajo para la operación, reemplace la batería cuanto antes.

Característica de reposición/Circuito automático:
WJL-6000 presenta un circuito automático y una función para volver a cero que hace que la unidad ignore las concentraciones ambientales de halógeno.
▪ Volver a cero: al encenderla, la unidad automáticamente se dispone aignorar el nivel de refrigerante presente en la punta en 6´s y entra en el mejor estado de detección. Si localiza la punta sensora cerca de una fuga conocida y enciende la unidad, es conveniente para encontrar una fuga de concentración más alta. O sáquela al aire libre y enciéndala, ajústela a la máxima sensibilidad, y cualquier concentración por encima de cero será detectada.
▪ Circuitoautomático: cuando esté en el estado de medición, el circuito automático seguirá la concentración cambiante de gas halógeno en el medio ambiente para evitar una falsa alarma.

Ajuste de la sensibilidad:
La unidad ofrece un ajuste de la sensibilidad de varias velocidades y puede ser ajustado en el transcurso de la detección. El ajuste en el sentido de las agujas del reloj significa sensibilidadalta y en sentido inverso a las agujas del reloj significa baja sensibilidad.
No significa, cuando se deba seleccionar, que cuanta más alta es ajustada la sensibilidad mejor trabajará la unidad, porque si el aire no es fresco, el seleccionar una sensibilidad mayor causará una alarma impropia.

Alarma de fuga:
Cuando se detecta un gas fugado, el tona audible cambiará a uno con sonido de tipo de“sirena”. Cuanto más refrigerante, más sirena. Al mismo tiempo, la luz indicadora estará destellando rápidamente.

Página 3.
Instrucciones de operación:
▪ Prenda la unidad y se escuchará la chicharra discontinua.
▪ Verifique el voltaje de la batería observando el indicador de energía.
▪ Ajuste la sensibilidad apropiada, o ajuste la sensibilidad en cualquier momento durante laoperación. Este ajuste no interrumpirá la detección.
▪ Para detectar 6´s luego de que la unidad está encendida.
▪ Cuando se detecta un refrigerante, la chicharra cambiará al tipo de sonido de “sirena”
▪ Verifique el lugar de la sirena y detecte continuamente hasta que se confirme la fuga.

Tips de operación:
▪ Ajuste a la sensibilidad más alta cuando no se pueda encontrar una fuga.Ajuste a la sensibilidad menor cuando ésta sea inestable.
▪ Cuando la chicharra suene para fugas, si la punta sensoria permanece en la parte que esta siendo detectada por mucho tiempo, el circuito la igualará.
▪ En zonas ventosas, incluso una fuga grande es difícil de ser encontrada. En esta condición es mejor proteger el área de fuga potencial.
▪ Sea consciente de que el...
tracking img