La educación obligatoria: una escolaridad igual para los sujetos diferentes en una escuela común.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR
NOMBRE GABRIELA

BASES FILOSOFICAS, LEGALES Y ORGANIZATIVAS DEL SISTEMA EDUCATIVO
Tema: La Educación Obligatoria: Una Escolaridad Igual Para los SujetosDiferentes en una Escuela Común.

La Educación Obligatoria: Una Escolaridad Igual Para los Sujetos Diferentes en una Escuela Común.

Antes que nada debemos tener en claro que la educación debe serúnica y la misma para todos, y que se compromete a ser común y no privada, pues ya que actualmente lo que se hace, es cuidar privadamente de los niños.
Cuando hablamos de que una institución comoescuela obligatoria se enfrenta a la diversidad social y de los individuos, es porque obliga el reto de de hacer compatible la escolaridad obligatoria como un proyecto valido, dando énfasis en ladiversidad de los alumnos, ya que es posible, porque la educación básica es una obligación de todo ciudadano mexicano.
La universalización afectiva, respeta el principio de la igualdad, dando posible a ladiversidad de estudiantes. Plantear el problema de la diversidad y de la diferencia de la educación supone enfrentarse con retos y ámbitos con significado muy propio, que son: la lucha contra lasdesigualdades, el problema de las escuelas respecto a las clases sociales, más que nada por el contexto donde viven y se desarrollan los niños, aquí cabe también mencionar que existe el racismo o ladiscriminación, por las diferencias que existen entre la gente en este caso los niño, y los conflictos al momento de la convivencia entre religiones y culturas, pues ya que siempre han existido diferentesestereotipos y modos de vivir.
Para hablar de la naturalidad de las diferencias, cabe mencionar que cada uno de nosotros somos encaminados a un fin, a un objetivo ya sea científico, por nuestrascostumbres o por nuestra religión. Aquí se reúne todo esto ya que existe una gran variedad y diferencia entre los seremos humanos, en los cuales existen dos planos; el plano intraindividual y el...
tracking img