escolta

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014
Escolta
Escolta: Es una fracción de personal militar armado, destinado a proporcionar protección al Lábaro Patrio.

El redoblado: es el paso normal de marcha de la infantería, sulongitud es de setenta centímetros y su cadencia de ciento veinte pasos por minuto.

Integración de la escolta: Una escolta, se considera como la unidad apropiada para la conducción de la enseña patria, yestá integrada por seis elementos.
Dos guardias, dos retaguardias, un abanderado y un comandante. La posición de estos elementos será: 2 guardias adelante, 2 retaguardias exactamente atrás de estos,el abanderado en medio de los guardias y el comandante a la derecha de estos.
La distancia que deberán guardar los elementos del frente entre sí será de un intervalo lateral y de 3 pasos lasretaguardias de los guardias.
Las escoltas deberán de tener complexión y estatura uniforme.
Una escolta debe de cuidar siempre su elegancia, el porte, la gallardía, la coordinación y la simetría con querealiza las evoluciones
Se recomienda que cada escuela cuente con dos escoltas, una para actos oficiales y otra para las demostraciones y/o concursos.

Marcar el paso: La voz ejecutiva, se daráen el momento de sentar el pie izquierdo en tierra, para que el soldado, dando dos pasos más, siente nuevamente este pie y uniendo el derecho al izquierdo detenga la marcha, marcando a continuación lacadencia del paso a que se marche, sacando el izquierdo con la punta un poco hacía abajo y la pierna extendida hasta que el talón de éste rebase ligeramente la punta del derecho, levantandoalternativamente la punta de este pie.

Paso de costado a la derecha (o a la izquierda): A la voz ejecutiva, se llevará el pie derecho (o izquierdo), al costado sobre el que se ordene la marcha sin flexionarlas piernas, sentándolo a la distancia indicada. Se unirá con fuerza el pie que quedó en su lugar, continuando así la marcha con la cadencia señalada.


Saludar: A la voz ejecutiva, se llevará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escoltas
  • escoltas
  • escolta
  • Escoltas
  • escoltas
  • escoltas
  • Escolta
  • Escoltas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS