Escoltas

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2011
REGLAMENTO DE

EVOLUCIONES DE

ESCOLTA Y ACTOS

CIVICOS ESCOLARES
SEPTIEMBRE, 20

Sabías que………
La escolta tiene diferentes variantes en su integración según el país y la influencia quecada uno tuvo en diferentes etapas de su historia, por ejemplo; podemos citar la escolta que se utiliza en los países latinos como Argentina y Perú solo se forman con tres integrantes, de igual formaen Estados Unidos de Norteamérica que solo forma a 3 elementos, un abanderado y dos guardias a cada lado, también existen países como cuba donde solo se utiliza el abanderado.

En México se utilizanseis elementos, por los que algún militar extranjero, tal vez pensaría que exageramos en la cantidad de elementos que simbólicamente acompañan a nuestro patrio, pero lo que mucha gente desconoce esque realmente tiene un significado para los mexicanos que es histórico.
La escolta como actualmente la conocemos tiene su origen en la intención que el Gral. Porfirio Díaz tuvo de honrar la memoria delos Niños Héroes de
Chapultepec, la escolta mexicana simboliza su gesta heroica, y es aquí en donde encontramos con agrado que nuestras escoltas son ricas en su contenido histórico.

1. INTEGRACIÓNDE LA ESCOLTA
Una escolta, se considera como la unidad apropiada para la conducción de la enseña patria, y está integrada por seis elementos.
1.1. Dos guardias, dos retaguardias, un abanderado y uncomandante.
1.2. La posición de estos elementos será: 2 guardias adelante, 2 retaguardias exactamente atrás de estos, el abanderado en medio de los guardias y el comandante a la derecha de estos.G.I. A G.D. C.

R.I. R.D.

LA BANDERA TRICOLOR, es el símbolo primario de nuestra Nacionalidad mexicana que tanto nos honra yenorgullece. El 15 de septiembre de 1917, ondeó por primera vez en el palacio Nacional. Aunque en realidad es mucho más antigua, pues desde el 24 de febrero de 1821, fecha en que se llevó a cabo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escoltas
  • escoltas
  • escolta
  • escolta
  • escoltas
  • escoltas
  • Escolta
  • Escoltas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS