escolta

Páginas: 6 (1385 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
PROYECTO
ESCOLTA DE BANDERA

La escolta de la Bandera Nacional, es un elemento tradicional del ejército y parte fundamental de la educación cívica y patriótica de la niñez y juventud del país, es plasmada en la mente de los niños por los padres, madres, maestras y maestros, por la constante veneración a nuestra Bandera Nacional semana a semana; representa un premio a la dedicación yperseverancia en el estudio para todos aquellos que alguna vez la han integrado. Por ello y con el propósito de enaltecer este sentimiento nacional, la Secretaría de Educación Pública a través de la Dirección de Educación Física, realiza a través de las supervisiones y profesores de la especialidad, las Demostraciones de Evoluciones de Escoltas, en los cuales dan como resultado la participación de losalumnos de las diferentes modalidades de Educación y el cuidado de la organización de los eventos, brindan unas ceremonias con alto valor cívico, donde se destaca el amor y el respeto hacia los símbolos patrios.

Del mismo modo se pretende promover y difundir en las sociedad la cultura cívica y el respeto a los símbolos patrios, para impulsar el fortalecimiento de nuestras raíces y el amor a lapatria, así mismo, enaltecer los valores cívicos nacionales de identidad y pertenencia en nuestra comunidad, mediante la integración de las escoltas; proporcionar la interrelación de los alumnos que integran las escoltas para su mejor formación, desarrollo y competitividad y finalmente ofrecer un escenario propicio para mostrar a la niñez la actividad de los escolares en el afán de preservar ydifundir los valores cívicos y patrióticos de nuestro país.

JUSTIFICACIÓN
La preparación de la escolta de bandera tiene como finalidad disponer a los alumnos los cuales darán parte de lo aprendido en los movimientos que realizarán en desfiles, ceremonias cívicas, abanderamientos, concursos, demostraciones, etc. Pero la manera en que debe hacerse es el motor de dicho instructivo ya que existen muchosmanuales que tienen la misma finalidad y estos son creados por instituciones “paramilitares”, que en el mejor de los casos son reconocidas como organizaciones oficialmente a nivel Nacional, pero jamás podrán estar por encima de lo instituido por el Ejército Nacional.

FASESDEINSTRUCCION:
Esta planificación está basada en 6 Fases de las cuales cada una de estas, tiene diferentes objetivos yque varía con las necesidades e intereses de la escuela, alumnos e instructor. Es importante destacar que estas fases No tienen una duración exacta, está la determinará el progreso conforme vaya avanzando la escolta. Solo daré el tiempo aproximado sobre la duración de estas fases así como sus objetivos y contenidos. Con estas fases se pretende alcanzar el 100% de las actividades.



OBJETIVOS YAPRENDIZAJES ESPERADOS: * El presente proyecto de escoltas de bandera tiene por propósito explicar, de una manera textual y gráfica, la gama de movimientos a pie firme y sobre la marcha, de manera individual y en conjunto, establecidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para que se enseñen tales movimientos a sus educandos. OBJETIVOS ESPECÍFICOS * Fomentar en los alumnos deEscuelas el respeto a los valores cívicos y a los símbolos patrios de la nación, demostrando el esfuerzo institucional por la formación integral de nuestros niños y jóvenes. * Aplicar conocimientos sobre ceremonias escolares de honores a la bandera, fundamentado en el manual escolar para escoltas de Bandera.

FASE DIAGNÓSTICO: La Escolta de Bandera no debe existir solo porque el Estado así lo requieresegún la Constitución, si no, más bien, es parte de la Constitución que le dan forma el Estado y será una actividad formadora de valores, la cual una vez envuelta en un orden de enseñanza teórica y práctica, dará con calidad y responsabilidad un ejemplo disciplina en las evoluciones de orden cerrado para la realización de las diferentes actividades que esta desempeña como lo son los honores a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escoltas
  • escoltas
  • escolta
  • Escoltas
  • escoltas
  • escoltas
  • Escolta
  • Escoltas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS